NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONES CUP

New York City FC se medirá ante Atlas por la Campeones Cup

Los neoyorquinos jugarán ante los jaliscienses en un enfrentamiento entre campeones de MLS y Liga MX. El conjunto rojinegro se consagró como bicampeón en México.

Diego Ibarra
Actualizado a
New York City FC se medirá ante Atlas por la Campeones Cup
Agencia Getty

Todo listo para un nuevo enfrentamiento entre la MLS y Liga MX, el próximo 14 de septiembre se medirán New York City FC y Atlas FC por la Campeones Cup, en el partido que disputan tanto la escuadra campeona de la liga norteamericana, como el campeón de campeones mexicano. Con su coronación este domingo, los rojinegros aseguraron su lugar tras dos títulos consecutivos.

Esta será la cuarta ocasión en la que se lleve a cabo un cotejo de esta índole con la MLS y la Liga MX como protagonistas, sumado a que sirve para reforzar la rivalidad y como revancha inmediata para los aztecas tras la obtención de la Concacaf Liga de Campeones por parte de Seattle Sounders sobre Pumas UNAM del pasado 4 de mayo desde Lumen Field.

Para este duelo entre el conjunto celeste de Norteamérica y los zorros del Atlas tendrán que medirse desde la cancha del Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, en punto de las 19:30 Hora del Este de los Estados Unidos (18:30 Hora del Centro en México). Los dirigidos por Ronny Deila y Diego Martín Cocca saldrán a buscar un nuevo trofeo para sus vitrinas.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito Hernández anota por segundo juego al hilo con LA Galaxy

Es importante mencionar el momento que viven ambas instituciones, pues NYCFC consiguió el primer título de su corta historia el pasado diciembre de 2021, cuando le pegaron a Portland Timbers en la MLS Cup. Justamente en las mismas fechas, Atlas volvió a ganar el campeonato de la Liga MX frente a León y el día de ayer le ganó a Pachuca para ser bicampeón.

Esta será una oportunidad valiosa para la liga mexicana, ya que a lo largo del último año Estados Unidos ha logrado vencerlos en reiteradas ocasiones a nivel de selecciones nacionales y en clubes. El balance de la Campeones Cup desde su creación nos entrega 1 campeonato para la Liga MX (Tigres 2018) y 2 para la MLS (Atlanta United en 2019 y Columbus Crew en 2021).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?