Nathan Ordaz no tiene claro si volverá a jugar con El Salvador
El delantero de Los Ángeles Fútbol Club no tiene claro su futuro a nivel internacional y se tomará un tiempo para llegar a una decisión.
Nathan Ordaz aprovechó los minutos que está teniendo con el primer equipo de Los Ángeles Fútbol Club en la Leagues Cup este verano. El atacante de 19 años anotó su primer gol como profesional en la histórica victoria de LAFC de 7 a 1 sobre los Bravos de Juárez y luego volvió a encontrar el fondo de la red en los octavos de final contra Real Salt Lake al anotar el tercero de la noche, de cuatro en total, para los locales en el BMO Stadium.
Ordaz ya suma dos goles y dos asistencias en tres partidos con Los Ángeles FC en todas las competiciones y de a poco se va ganando un espacio en el primer equipo. Sus buenas actuaciones en los partidos de la Leagues Cup y con la fecha FIFA de septiembre a la vuelta de la esquina lo vuelve a colocar en el radar de la selección de El Salvador, equipo con el que jugó la Dallas Cup en el año 2021.
No tiene claro su futuro
Al ser preguntado si regresará con “La Selecta”, Nathan Ordaz decidió no comentar más sobre el tema y que por ahora se tomará un tiempo para tomar una decisión sobre su futuro a nivel intencional. Cabe recordar que él tiene triple nacionalidad y aún es elegible para representar a Estados Unidos, México o El Salvador, pero por ahora prefiere enfocarse en LAFC.
“Ellos quieren que [El Salvador] esté 100% seguro con mi decisión y respeto eso. Así que hasta que no tenga una respuesta clara, no voy a decir nada”, comenzó diciendo Ordaz. “Hablé con él [Hugo Pérez] hace un tiempo y tuvimos una conversación y estamos en la misma página. Así que cuando tome una decisión lo haré”.
Nathan Ordaz ya representó a la selección de El Salvador en la Dallas Cup en el año 2021 y suma nueva apariciones con la sub-20. Pero en mayo de 2022 tomó la decisión de representar a México a nivel internacional y fue incluido en la lista preliminar para el campeonato sub-20 de la Concacaf, aunque no fue convocado al final parece que su futuro está lejos de la “Selecta”.