NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Nathan Ordaz estará con USA Sub-20; El Salvador en suspenso

El delantero canterano del LAFC de la MLS estuvo recientemente con El Salvador Sub-20 en la Dallas Cup, pero ahora irá a entrenar con el USYNT de Mikey Varas.

Diego Ibarra
Actualizado a
Todavía está abierta la posibilidad de jugar con Estados Unidos este certamen.
@LaSelecta_SLV

Luego de haber participado con la Selección de El Salvador Sub-20 en la Dallas Cup 2022 del pasado fin de semana, el joven delantero Nathan Ordaz que cuenta hasta tres opciones para jugar en un combinado nacional, reportará con Estados Unidos de la misma categoría para un breve campamento como preparación al Premundial de Concacaf.

Ordaz cuenta con la nacionalidad salvadoreña gracias a su madre, es mexicano por su padre y estadounidense tras haber nacido en este territorio. Actualmente es una incógnita la selección que finalmente se quedará con la posibilidad de amarrar al ariete de 18 años, pero por lo pronto el atenderá los llamados de cada una de las escuadras para conocer la metodología de trabajo.

Gerson Pérez, director técnico El Salvador Sub-20 dijo en entrevista con El Gráfico TV, “He tenido platicas con Nathan, cuando hablé con él le dije ‘mira esto es lo que yo quiero hacer en los próximos cuatro meses, estos son los diferentes campamentos en los que necesito tenerte o verte, y estos serían los campamentos de la mayor, que tal vez puedes venir a entrenar’”.

TE PUEDE INTERESAR: Gerson Pérez defiende el proceso de la Sub-20 de El Salvador

Agregó que Ordaz le comentó, “Me dijo ‘yo tengo una invitación a la selección de Estados Unidos/México esta fecha’, perfecto ve. Porque él está agarrando partidos internacionales, va a estar con buenos entrenadores en México, buenos entrenadores en USA. Entonces para mí ellos me están desarrollando también a Nathan Ordaz”.

El atacante que utilizó el dorsal ‘7′ durante la pasada Dallas Cup 2022 con ‘La Azulita’, se ha mostrado con interés de triunfar en el mundo del fútbol con la playera que sea aunque aún no define al combinado nacional que representará en el próximo Premundial de Concacaf que se llevará a cabo en Honduras durante el mes de junio.

Dicho torneo definirá mucho del futuro de Ordaz, ya que da boletos para la Copa del Mundo de la categoría en 2023 y además forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sumado al campamento estadounidense que será del viernes 22 de abril al domingo 1 de mayo, Nathan estará de nueva cuenta con México para posteriormente tomar una decisión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?