NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Mundial Qatar 2022: ¿contra qué selecciones jugará Estados Unidos en la fase de grupos?

Estados Unidos hará su debut en el Mundial de Qatar 2022 a partir del lunes cuando tengan que medirse a Gales. Te contamos un poco de los tres rivales de USA.

Actualizado a
Mundial Qatar 2022: ¿contra qué selecciones jugará Estados Unidos en la fase de grupos?

Mucha ilusión es la que hay en la selección de Estados Unidos a días de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los de Berhalter regresan al gran torneo después de perderse el certamen que se disputó en Rusia hace cuatro años.

Después de conocer su suerte en el sorteo mundialista, los del país de las Barras y las Estrellas quedaron ubicados en el Grupo B junto con Inglaterra, Gales e Irán. Te contamos un poco sobre casa uno de los rivales.

Gales

Será el primer rival de los norteamericanos el próximo lunes 21 de noviembre. Los dirigidos por Rob Page consiguieron su boleto al Mundial después de vencer por la mínima a la escuadra de Ucrania en el repechaje.

Sin embargo, desde ese triunfo importante ante Ucrania, Gales no tiene ninguna victoria, su récord es de un empate y cuatro derrotas (dos veces ante Países Bajos, Polonia y Bélgica). A pesar de ello, cuentan con Gareth Bale para buscar hacer daño al arco rival, además de jugadores de la talla de Daniel James, Aaron Ramsey, entre otros.

Inglaterra

Sin duda, el rival a vencer en el grupo. Los de Gareth Southgate no solamente son favoritos para quedarse con la cima en el sector, también son uno de los que aspira a ser campeones del mundo con una generación de jugadores como Harry Kane, Marcus Rashford

El equipo de la ‘Rosa’ logró ganar con relativa facilidad su grupo al registrar 26 puntos, producto de ocho victorias y dos igualadas, terminando invicto. Sin embargo, dejaron dudas en la Liga de Naciones al descender a la Liga B.

Irán

Irán se presenta después de tres partidos sin conocer la derrota, incluyendo una sorpresiva victoria frente a Uruguay por la mínima. Los asiáticos finalizaron como líderes del Grupo A de las eliminatorias asiáticas.

Llegan con muchos problemas extracancha, pero con la experiencia de Carlos Queiroz buscarán hacer historia y conseguir su boleto a los Octavos de Final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?