Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Mundial de Clubes: ¿Cuántos clubes de Concacaf calificarán en el nuevo formato?

Este martes se aprobó el nuevo formato del Mundial de Clubes que iniciará en el 2025. ¿Cuántos cupos tendrá Concacaf en el torneo?

Estados UnidosActualizado a
Mundial de Clubes: ¿Cuántos clubes de Concacaf calificarán en el nuevo formato?

La FIFA aprobó este martes 14 de febrero el nuevo formato para el Mundial de Clubes, mismo que arrancará hasta el 2025, y que se ampliará a 32 clubes, pero ¿cuántos cupos serán para Concacaf? Acá te contamos.

De acuerdo con lo que mencionó el máximo organismo del fútbol internacional, el nuevo formato del Mundial de Clubes comenzará en el 2025, y Concacaf tendrá cuatro cupos, a diferencia de las anteriores ediciones que solamente había uno.

Además, el máximo organismo también dio a conocer que la edición de este año del Mundial de Clubes se llevará a cabo del 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudita, todavía con el formato actual.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Medina, otra joya mexicoamericana a la deriva

¿Otra oportunidad para la MLS?

Seattle Sounders se convirtió en el primer equipo de la MLS que disputa el Mundial de Clubes en la historia. Desafortunadamente, se despidieron muy temprano al caer en su primer encuentro frente al Al Ahly de Egipto.

Para el 2023, Austin FC, Vancouver Whitecaps, LAFC, Orlando City y Philadelphia Union serán los representantes de la MLS para la Concacaf Champions League, en busca de repetir el sueño y hacer un mejor papel que los dirigidos por Brian Schmetzer.

México quiere recuperar el dominio

Por otro lado, Tigres, León, Pachuca y Atlas serán los representantes de México en el torneo de Concacaf, buscando recuperar el dominio que habían tenido en la zona antes de la derrota de Pumas ante Seattle Sounders.