NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA HONDURAS

Motagua se mete a la final en Honduras tras eliminar a Olimpia

La escuadra del ‘Ciclón Azul’ le pegó al ‘Rey de Copas’ en el encuentro de vuelta por las semifinales de la Liga Nacional de Honduras. Enfrentarán a Real España por el título.

Diego Ibarra
Actualizado a
AME9642. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 15/05/2022.- Roberto Moreira de Motagua celebra un gol ante Olimpia, durante un partido de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, hoy, en Tegucigalpa (Honduras). EFE/ Humberto Espinoza

Luego de una serie de semifinal bastante emocionante entre CD Olimpia y FC Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el ‘Ciclón Azul’ se lleva la eliminatoria eliminando al tetracampeón del balompié catracho tras ganar 0-1 el partido de vuelta. Con gol del delantero paraguayo, Roberto Moreira, los dirigidos por Hernán ‘Tota’ Medina se metieron a la final.

Ante la mejor posición en la tabla para los ‘Albos’, se esperaba un duelo complicado para las ‘Águilas’ del Motagua, pero muy temprano en el encuentro se encargaron de irse al frente y jamás dejaron escapar la ventaja. Después de un gran centro desde el costado izquierdo por parte de Walter Martínez, llegó el remate con la cabeza de Moreira y el gol para la visita.

Tras esta anotación recibida, el global para el ‘Rey de Copas’ era con un adverso 1-2, pero solamente necesitaban ir por un tanto para igualar los cartones y que su lugar en la tabla los ayudara para avanzar a la final. En el primer tiempo tuvieron momentos importantes ante la meta de Marlon Licona, pero no supieron aprovechar sus aproximaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Vázquez responde a las críticas: “A los que no me apoyan los entiendo porque ni yo me quiero”

Para la parte complementaria, el partido cambio bastante y los comandados por Pablo Lavallén perdieron fuerza en la creación de juego, por lo que Motagua optó por pararse bien en zona defensiva, trasladar el balón de buena forma y mandar al terreno de juego algunos cambios que le ayudaron a refrescar posiciones claves.

Elementos como Yustin Arboleda, Michaell Chirinos o Brayan Beckeles, tuvieron una mejor primera parte que los segundos 45′. Otros jugadores de experiencia por parte de CD Olimpia, como Boniek García o Jerry Bengston, terminaron por no pesar durante la vuelta. Lavallén intentó mandar modificaciones que le dieran un giro a la trama, pero finalmente se fueron eliminados.

FC Motagua volverá a jugar una final de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras de la mano del argentino ‘Tota’ Medina, quien llegó en lugar del nuevo seleccionador del combinado nacional catracho, Diego Vázquez. La gran final de ida se jugará en Tegucigalpa, mientras que la vuelta se celebrará en San Pedro Sula, en lo que será un enfrentamiento que sacará chispas en suelo catracho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?