NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE HONDURAS

Motagua golea y exhibe a Real España en la ida de la final

El ‘Ciclón Azul’ de Hernán Medina dio un paso importante para conseguir el título en la Liga de Honduras, cuando ganó con autoridad al Real España de Héctor Vargas.

Diego Ibarra
Actualizado a
Motagua es líder en solitario en la Liga Nacional de Honduras.

Este domingo se celebró el partido de ida en la Gran Final de la Liga Nacional de Honduras entre FC Motagua y Real España, con marcador a favor del ‘Ciclón Azul’ por 3-0. Los dirigidos por Hernán ‘La Tota’ Medina golearon y exhibieron a los de Héctor Vargas desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa con una actuación estelar de Ángel Tejeda.

En un encuentro que tuvo todos los condimentos necesarios que pide una eliminatoria de definición por un título, desde los primeros instantes del duelo se pudo ver a un equipo local con la firme intención de atacar y generarle daño a la portería del seleccionado nacional, Luis ‘Buba’ López. Al 6′, Jonathan Núñez estrelló un remate en el travesaño.

Después de algunos minutos de dominio de Motagua, Real España se soltó un poco para hacer trabajar al guardameta Marlon Licona, pero al minuto 28 de la primera parte se adelantaron los locales. Tras una extraordinaria asistencia de Tejeda para el ariete paraguayo Roberto Moreira, el sudamericano definió de gran manera ante el achique de López para el 1-0.

TE PUEDE INTERESAR: David Suazo, el primer centroamericano que ganó la Champions League

Así se marcharon al entretiempo, pero apenas en el comienzo de la parte complementaria los del ‘Azul Profundo’ pusieron el segundo tanto en la frente de la ‘Realeza’ tras un rechazo complicado de ‘Buba’ López, en el que apareció Ángel Tejeda para empujar la esférica y aumentar el resultado (2-0).

Ya con esa ventaja para Motagua, el partido cayó en una serie situaciones en las que el árbitro tuvo que intervenir rápidamente. Al 70′ se fue expulsado el mediocampista defensivo de los ‘Aurinegros’, Gerson Chávez, luego de una patada completamente antideportiva a Walter Martínez, por lo que se perderá la vuelta el próximo fin de semana.

Tras algunas amonestaciones consecutivas, finalmente llegó el gol que parece sentenciar todo en la Gran Final de Honduras. En el 85′ marcó Iván ‘Chino’ López el tercero para el ‘Ciclón Azul’ con una nueva asistencia de Tejeda, para cerrar un encuentro en gran nivel y caminar rumbo al título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?