NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS 2022, la temporada con más estrellas en su historia

La liga norteamericana sumó en la segunda ventana de transferencias de la campaña actual una cantidad importante de futbolistas de peso y supera lo hecho en años anteriores.

Diego Ibarra
Actualizado a
La MLS, a la conquista del Mundial de Qatar 2022
CAROLINE BREHMANEFE

A lo largo de su historia como liga en Norteamérica, la MLS ha tenido la oportunidad de contar con grandes figuras durante diferentes periodos y momentos en la trayectoria de futbolistas de la más alta calidad, principalmente provenientes de Europa y con la intención de experimentar nuevos retos que puedan darle un giro a sus aspiraciones como profesionales.

Para la presente temporada MLS 2022, son bastantes los jugadores que han llegado del Viejo Continente para reforzar los proyectos de franquicias protagonistas en el campeonato norteamericano y otros que ya se encontraban en este balompié.

¿Cuáles son las estrellas más importantes de la MLS 2022?

  • LAFC: Gareth Bale y Giorgio Chiellini, el extremo galés y el defensor italiano son multicampeones en Europa y se suman a Carlos Vela para buscar el primer título de liga para los ‘Black & Gold’ de Steve Cherundolo.
  • LA Galaxy: Douglas Costa y Riqui Puig, estrellas para apuntalar el proyecto de los ‘Galácticos’ con Javier ‘Chicharito Hernández en su búsqueda por volver a competir por un campeonato de liga.
  • Toronto FC: Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, los atacantes italianos son campeones de la Eurocopa 2020 con la Selección de Italia, junto a Chiellini, y firmaron para reforzar a la franquicia de BMO Field.
  • Houston Dynamo: Héctor Herrera fichó por la institución naranja del BBVA Compass Stadium y es el elemento más interesante con el que cuentan.
  • Chicago Fire: Xherdan Shaqiri reforzó a los de Soldier Field, aunque ha resultado ser bastante bajo su rendimiento con el ‘Fire’, es una de las máximas figuras en la liga norteamericana.
  • Inter Miami: Gonzalo Higuaín y Alejandro Pozuelo, los encargados de llevar a la escuadra de las ‘Garzas’ a otro nivel y luchar en los playoffs.
  • D.C. United: Christian Benteke reforzará a los de Washington luego de pasar por Aston Villa, Liverpool y Crystal Palace.
  • Orlando City: Alexandre Pato, el elemento de 32 años es el pilar en el proyecto de ‘The Lions’ y tendrá que tirar del carro para llevar a los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja a los playoffs.
  • Atlanta United: Josef Martínez, el goleador venezolano es el máximo referente de los de Georgia y a pesar de la lesión que lo alejó de las canchas por un corto periodo, ha vuelto para marcar y liderar las ‘Cinco Rayas’.
  • New England Revolution: Carles Gil, español que cuenta con un MVP de la liga norteamericana y comanda el proyecto de los de Bruce Arena.

Elementos como Alessandro Nesta, David Beckham, David Villa, Frank Lampard, Andrea Pirlo, Thierry Henry, Didier Drogba, Steven Gerrard, Bastian Schweinsteiger, Kaká, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic y Sebastian Giovinco han pasado en diferentes momentos. Sumado a estos jugadores, los mexicanos Hugo Sánchez, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez pasaron por la MLS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?