NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Miles Robinson queda fuera del Mundial de Qatar por rotura de tendón de Aquiles

Las malas noticias siguen rondando a Estados Unidos. El defensa de Atlanta United, Miles Robinson, se perderá el Mundial de Qatar 2022

Actualizado a
Miles Robinson queda fuera del Mundial de Qatar por rotura de tendón de Aquiles
Agencia Getty

Lo que más se temía en Atlanta United y en la selección nacional de Estados Unidos se hizo realidad. El defensa central Miles Robinson sufrió una rotura en el tendón de Aquiles durante el encuentro en el que Atlanta derrotó 4-1 a Chicago Fire.

Robinson, quien fue titular en 10 de los 14 partidos que disputó el combinado del país de las Barras y las Estrellas en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, será intervenido quirúrgicamente y posiblemente esté fuera de las canchas hasta el próximo año.

La lesión también le cierra las puertas al joven de 25 años quien era seguido de cerca por algunos clubes de la Premier League de Inglaterra y de la Bundesliga de Alemania, pero que tendrá que esperar por lo menos al próximo año para buscar cumplir ese sueño.

TAMBIÉN TE ´PUEDE INTERESAR: Weston McKennie regresa a los entrenamientos con la Juventus

Los sustitutos de Miles Robinson en USMNT

Miles Robinson se perfilaba para ser el defensa central a lado de Walker Zimmerman, durante el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, ahora Berhalter tendrá que buscar opciones para reemplazar al central que fuera el héroe de Estados Unidos con ese gol tardío en la Copa Oro.

Chris Richards, defensa del Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania, es la opción más natural. Pero también es propenso a las lesiones y ese sería un grave problema para Berhalter. Otro que podría tomar el lugar del futbolista de Atlanta es Cameron Carter Vickers, quien tuvo una excelente temporada con el Celtic de Escocia.

En caso de querer a un jugador más experimentado, también está ahí John Brooks, titular indiscutible con el Wolfsburg de Alemania, pero que no ha sido requerido por Berhalter en las anteriores convocatorias, con el pretexto de que no se encuentra en forma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?