NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT | MUNDIAL 2022

Miles Robinson es operado con éxito y envía mensaje importante

El defensor central de la Selección de Estados Unidos se rompió el tendón de Aquiles durante el partido Atlanta United vs Chicago Fire. Se perderá el Mundial de Qatar 2022.

Diego Ibarra
Actualizado a
El defensor central de la Selección de Estados Unidos se rompió el tendón de Aquiles durante el partido Atlanta United vs Chicago Fire. Se perdería el Mundial de Qatar 2022.
DAVID BERDINGAFP

Luego de haberse confirmado la rotura del tendón de Aquiles sufrida durante el cotejo de la Semana 10 de MLS 2022 en el partido Atlanta United vs Chicago Fire (3-1), el defensor central de la Selección de Estados Unidos, Miles Robinson, fue operado con éxito y comienza con su rehabilitación a partir de ahora. La recuperación tentativa de esta lesión es de 4 a 6 meses.

Ante esto, tal y como ya se ha comentado recientemente, Robinson se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el USMNT de Gregg Berhalter. Esto definitivamente será un duro golpe para el elemento de 25 años que ha sido parte de todo el proceso con el combinado nacional estadounidense y se ha hecho un lugar en el once titular desde la Copa Oro 2021.

El surgido en la Academia de Atlanta United y que pasara por Syracuse University, envió un mensaje en su cuenta de Twitter: “No puedo encontrar las palabras para describir todas las emociones que estoy sintiendo hoy. Pero sí sé que estoy muy agradecido de tener una familia, amigos y aficionados tan amorosos que me han apoyado tanto en los últimos días”.

TE PUEDE INTERESAR: Miles Robinson queda fuera del Mundial de Qatar por rotura de tendón de Aquiles

Finalizó su mensaje escribiendo: “¡El primer día del regreso comienza hoy! Volveré… Cree eso”. Todo esto acompañado de un par de imágenes, la primera tendido sobre el césped del Mercedes-Benz Stadium y la segunda en el hospital después de la operación; la cuenta del USMNT aprovechó para apoyarlo y las reacciones de los fanáticos no se han hecho esperar.

La rotura del tendón de Aquiles es una de las lesiones más temidas por los deportistas de alto rendimiento y en el mundo del fútbol un ejemplo reciente de esto es el italiano Leonardo Spinazzola. Lamentablemente para la causa del lateral izquierdo de la Selección de Italia y AS Roma, estuvo fuera de actividad por 9 meses y volvió este lunes tras cumplirse 10.

Otros ejemplos son los del inglés David Beckham con el AC Milán en 2010 o el argentino Javier Zanetti con el Inter de Milán durante 2013. El primero de ellos regresó a la actividad luego de 6 meses, mientras que el segundo lo hizo poco después de cumplirse los 4 meses lejos de los terrenos de juego, por lo que el panorama para miles Robinson no es el mejor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?