Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

México vs Estados Unidos: luz y sombra en Europa

A nivel de clubes hay jugadores estadounidenses que se quedaron a la orilla en instancias finales, mientras que jugadores aztecas lograron salir campeones.

Los jugadores aztecas buscarán extender su buena racha a nivel de clubes.

El inicio del 2022 ha sido muy favorable para los jugadores mexicanos en Europa, mientras que un panorama distinto es el que viven los futbolistas estadounidenses en el Viejo Continente. El fútbol es de momentos y hoy por hoy los elementos aztecas atraviesan por una etapa especial, inercia que buscarán extender en la presente temporada.

México

Erick Gutiérrez

El mediocampista mexicano recientemente se coronó campeón de la Copa de Holanda con el PSV, tras derrotar en la final ni más ni menos que al todopoderoso Ajax. ‘Guti’ hace unos meses estaba borrado en el banquillo, pero poco a poco ha recuperado su nivel y al día de hoy es un indiscutible en el once inicial del conjunto de los Países Bajos.

Andrés Guardado

La noche de este sábado, el experimentado jugador mexicano se proclamó campeón de la Copa del Rey con Real Betis. En la final se enfrentaron a Valencia y tras el 1-1 en los 90 minutos, Betis se impuso 5-4 en penaltis con gol incluido del ‘Principito’.

Diego Lainez

Aunque no ha contado con mucha actividad en los últimos meses, Lainez aprovecha cada oportunidad cuando es llamado desde el banquillo. Este fin de semana no vio actividad con Real Betis, pero ya hizo historia al formar parte del plantel que conquistó la Copa del Rey.

USA

Zack Steffen

El arquero estadounidense no ha aprovechado sus pocas opciones como titular con Manchester City. Sus errores han costado caro, entre ellos uno en particular en las semifinales de FA Cup hace unos días, cuando fueron eliminados a manos del Liverpool.

Christian Pulisic

La Liga inglesa con el Chelsea no es opción esta campaña. En Champions League fueron eliminados en cuartos de final por el Real Madrid y lo único por lo que pueden pelear los Blues esta temporada es la FA Cup, certamen en el cual disputarán la final ante el Liverpool. Pulisic ha tenido altibajos este año y su principal objetivo es encontrar regularidad.

Yunus Musah

El joven futbolista estadounidense perdió la final de la Copa del Rey con Valencia ante el Betis. Vio actividad ingresando desde el banquillo y falló en la tanda de penaltis. Ahora solo queda darle vuelta a la página para recuperarse en lo anímico y futbolístico y encarar de la mejor manera lo que resta de la temporada.