Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Messi y Argentina iniciarán la defensa del título de Copa América ante Concacaf

El astro de Inter Miami y ‘La Albiceleste’ se medirán a una de las escuadras del repechaje de Concacaf en el duelo inaugural de Copa América 2024.

Estados UnidosActualizado a
Messi y Argentina iniciarán defensa del título de Copa América ante la Concacaf
SERGIO MORAESREUTERS

Luego de que se llevara a cabo el Sorteo de la Copa América 2024, la Selección de Argentina de Lionel Messi conoció su destino dentro de la fase de grupos y su primer rival será una escuadra de la Concacaf, luego de que el Grupo A lo completará el ganador de Canadá vs Trinidad y Tobago. Los campeones de Brasil 2021 iniciarán la defensa al título en el Mercedes-Benz Stadium.

En el juego inaugural de la competición, La Albiceleste chocará frente a una escuadra de Norteamérica o el Caribe, ya que los comandados por Alphonso Davies tienen que disputar uno de los últimos boletos de esta zona futbolística ante los ‘Soca Warriors’ en la Fecha FIFA de marzo. En el papel, el conjunto canadiense es el favorito, pero todo puede suceder desde Frisco, Texas.

Ahora, al igual que en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el combinado de Lionel Scaloni iniciará su participación en el torneo con un conjunto que técnicamente es inferior, pero no se puede dejar de lado que hace poco más de un año habían empezado su camino a la tercera estrella con un descalabro frente a Arabia Saudita que los puso a temblar.

A pesar de que actualmente existe demasiada incertidumbre alrededor de la dirección técnica de Argentina, por las dudas de Scaloni sobre su futuro, el equipo liderado por Messi, Di María, De Paul, ‘Dibu’ Martínez y Otamendi quiere volver a dar un golpe sobre la mesa de la Conmebol, para de paso quitarse de encima el mal recuerdo del Centenario en 2016.

TE PUEDE INTERESAR - Christiansen se rinde a Bielsa y se ilusiona con Panamá

¿Cuándo inicia la Copa América 2024?

La Copa América 2024 dará inicio el jueves 20 de junio de 2024 desde Atlanta, Georgia, en un estadio que tiene capacidad para 71 mil aficionados y en el que la gran parte de los fanáticos muy probablemente serán argentinos. Con esto, además de que arranque una nueva edición de la competición más antigua a nivel de selecciones, también abrirá su telón la justa que podría ser ‘The Last Dance’ de Messi con La Albiceleste.

Último rival de Concacaf para Argentina en Copa América

El combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ fue la última selección de Concacaf que enfrentó a la mejor escuadra sudamericana de la época reciente, ya que el USMNT fue su rival en las semifinales de la Copa América Centenario. Desde el NRG de Houston, los goles de Lavezzi, un doblete de Gonzalo Higuaín y un tiro libre espectacular de Messi fueron la fórmula con la que se metieron a la final ante Chile.

Normas