Messi toma el lugar de Pelé y Beckham
El argentino es la nueva bandera de la MLS y supera el revuelo mediático de cualquier figura que haya pisado el fútbol estadounidense en toda su historia.
Miami, Fort Lauderdale, La Florida y en general todo Estados Unidos están conmocionados con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami. Su fichaje se conoció hace más de un mes, pero este fin de semana se terminó de concretar y que mejor que con la presentación que se vivió en el DRV PNK Stadium.
El show comenzó tarde por la tormenta que cayó en la ciudad, pero se reanudó dos horas y media después. Más de 20.000 aficionados presenciaron el evento de Messi en su nueva casa. También estuvo Sergio Busquets, el otro gran fichaje de la franquicia.
Esta llegada de Messi a la MLS supera todo lo visto en la historia del fútbol estadounidense, ninguna figura convulsionó la liga como lo está haciendo el argentino sin tan siquiera haber debutado. Hace 48 años aterrizó Pelé en Nueva York para jugar con el Cosmos la extinta NASL y hace 16 lo hizo David Beckham en Los Angeles Galaxy. Estos eran hasta la fecha las dos contrataciones más sonadas de todos los tiempos.
TE PUEDE INTERESAR: “El sueño se convierte en realidad”, Beckham sobre la llegada de Messi
Beckham, de ser el más mediático a llevar al GOAT
El argentino pasó de sobra esa vara que pusieron Pelé y Beckham. Lógico, son otros tiempos… más medios de comunicación, las redes sociales, el marketing, millones de dólares por todos lados, etc., pero lo que está generando Messi en USA no tiene precedentes. The GOAT ha llegado y el showtime apenas está por comenzar. Beckham, gran responsable de esto.
“Es un momento increíble. Por favor perdóneme por estar un poco emocional hoy. Es un sueño hecho realidad darle la bienvenida a Lionel Messi al Inter Miami. Leo, estamos muy orgulloso de que nos hayas elegido como tu nueva casa. Leo, Antonella, Thiago, Mateo y Ciro, bienvenidos a la familia.”, dijo Beckham, quien entre finales de los 90 y comienzos de los 2000 fue el jugador más mediático y el que quizás generó más dinero fuera de una cancha.
Las cifras exactas de Messi en la MLS no han sido reveladas de forma oficial, sin embargo, se dice que su contrato por cada temporada -firmó por tres- supera los 40 millones de dólares sin incluir los extras que tendrá con Adidas, Apple y más sponsors.
El rosarino ganará más de 150 millones en este sueño americano y parece que su vida quedará ligada a este país por muchos años, tal como pasó con Beckham, propietario del Inter y el mayor responsable del arribo del ‘10′ a La Florida.