Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | MESSI

Messi, justo a tiempo

El astro argentino tuvo la capacidad de actuar con frialdad ante las molestias del pasado miércoles, lo que le permitirá disputar la final de la US Open Cup

Actualizado a
Inter Miami vs Toronto FC en vivo: Messi en MLS 2023 en directo
CARMEN MANDATOAFP

El corazón de miles de seguidores de Messi e Inter Miami se paralizó a los 35 minutos del último partido entre los de Florida y Toronto F.C., después de que Messi saliera sustituido tras pedirlo él mismo a raíz de lo que parecían unas molestas en la cadena posterior de su pierna.

Tras haber descansado en los dos choques previos, uno de ellos con la Selección Argentina, todo apuntaba a que Messi había saltado en el once inicial para probarse ante el equipo canadiense. Luego después de solicitar el cambio, la sensación que dejaba el argentino es que había sobrepasado su límite físico e Inter Miami lo perdería por una temporada.

Nada más lejos de lo contrario, el jugador de 36 años hizo alarde de su experiencia y bagaje en el fútbol de más alto nivel y según informan fuentes cercanas, evitó un mal mayor. Messi sabe lo que es lesionarse de forma reiterada y de gravedad en esa zona del cuerpo y conoce las sensaciones, por lo que de una forma inteligente, decidió parar antes que arriesgar.

Ampliar
CARMEN MANDATOAFP

La final en Miami es el objetivo

La última aparición del Tata Martino ante los medios dejó claro que, con casi toda probabilidad, Messi vuelva a descansar este domingo, en el conocido como Clásico del sol (Orlando City vs Inter Miami), con vistas a tener una semana de descanso para llegar en buenas condiciones a la final de la US Open Cup, donde los de Florida se juegan el segundo título del año.

La idea del jugador y el cuerpo técnico es estar disponible el próximo miércoles para disputar todos los minutos necesarios de la final copera. Messi ha sido capaz de priorizar y ser calculador en como este en un momento de la temporada donde cada partido y lance son cruciales, evitando de forma casi segura un problema que ahora mismo es una simple anécdota.