Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | MESSI

Messi debuta en la MLS con el Inter Miami: Otros debuts de grandes estrellas del fútbol en USA

El debut de Messi es uno de los más esperados en la historia de la MLS. Antes que él, estrellas de dimensión mundial ya despertaron la atención de todo el planeta a su llegada a la liga.

Actualizado a
Beckham: “Messi es un regalo para Estados Unidos y la MLS”
TIM NWACHUKWUAFP

Messi podría hacer su debut en MLS este mismo sábado. El argentino, que ya suma 8 encuentros en otras competiciones como jugador de Inter Miami, podría estrenarse en Nueva York en apenas un día, en el partido que enfrenta a los de Florida con el NY Red Bulls.

La primera aparición de Messi en liga es probablemente la más esperada en la historia de la competición, demostrado queda con los precios que cuesta una entrada para cualquier partido en el que Messi tenga chance de participar. Sin embargo, ante que él, otras grandes figuras paralizaron todo el país a raíz de su primer encuentro en una liga que se muestra siempre agradecida de tener jugadores de tal calibre.

Leyendas de la talla de Ibrahimovic, Pirlo, Villa o Kaká tuvieron también su debut con sus respectivos equipos de MLS. Te contamos como fue el estreno de cada una de las grandes estrellas que jugaron en la MLS:

David Beckham

El exjugador del Real Madrid llegó a LA Galaxy como una de las más grandes figuras que haya pisado la MLS y el 21 de julio del 2007 hizo que la afición galáctica estallara de emoción al verlo disputar sus primeros minutos en el fútbol profesional de los Estados Unidos. En aquel momento, el mediocentro aterrizaba en la ciudad californiana con un salario cercano a los 6.5 millones de euros por temporada, a razón de 5 años.

Beckham debutó en MLS un 9 de agosto de 2007. Lo hizo desde el banco, apareciendo en el minuto 72 de juego en un partido ante D. C. United. Desafortunadamente, los Galaxy cayeron por la mínima aquel día sin que su nueva flamante estrella pudiera evitarlo.

Andrea Pirlo

‘Il Metronomo’, como era apodado el mediocentro italiano por su capacidad de contemporizar el juego, llegó a Nueva York en julio de 2015, en un acuerdo a coste cero, para acompañar a otra gran estrella como Frank Lampard en la medular del New York City F.C.

Pirlo realizó su debut en un partido que tuvo nada más y nada menos que 8 tantos. Aquel 26 de julio, los neoyorquinos se impusieron por un marcador de 5-3 al Orlando City S.C. Pirlo ingresó en el minuto 56 y tuvo influencia en el tercer y el cuarto gol de su equipo.

Kaká

Tras un paso frustrado por el Real Madrid, Kaká tuvo un fugaz retorno por dos de los equipos de su vida: Milan y Sao Paulo. En este último, jugó a préstamo tras haber sido traspasado a un club de MLS, concretamente del estado de Florida, el Orlando City S.C.

El estreno en MLS del brasileño era también el primer partido de una nueva franquicia como el New York City que había entrado en la liga ese mismo año 2015. Kaká debutó marcando en aquel partido, en un encuentro que terminaría con empate a 1 en el marcador.

Ampliar
USA Today

David Villa

El asturiano fue el primer fichaje en la historia del New York City. Firmó con el equipo neoyorquino en 2014, un año antes del estreno oficial de dicho equipo. Mientras tanto, el delantero tuvo una exótica aventura en otro club del City Group, el Melbourne City.

En su primer partido en la MLS, disputado el 8 de marzo frente al Orlando City S. C., asistió a su compañero Mix Diskerud para que anotara el primer gol de la historia de su equipo en la competición, mismo partido en el que casualmente debutó y anotó el anteriormente citado Kaká.

Zlatan Ibrahimovic

El 23 de marzo de 2018 el sueco firmó por Los Angeles Galaxy. El siempre mediático delantero anunció su fichaje de una bastante peculiar pero que no extraña a nadie: salió publicado un anuncio de página completa en Los Angeles Times que decía simplemente: “Querido Los Ángeles, de nada”.

El estreno de ‘Ibra’ fue uno de los más fructíferos que se recuerdan en la historia de la MLS. El sueco se estrenó ante Los Angeles F. C. en el primer derbi de la historia de la ciudad. Ibrahimovic marcó un doblete aquel día, incluyendo una media volea de 41 m y un cabezazo en el tiempo de descuento, materializando así la remontada de los suyos en un partido que acabarían ganando por 4-3.

En verano de 2018 Ibrahimovic dio la sorpresa al anunciar que se iba a la MLS. En el equipo angelino anotó 53 goles en 58 partidos.
Ampliar
En verano de 2018 Ibrahimovic dio la sorpresa al anunciar que se iba a la MLS. En el equipo angelino anotó 53 goles en 58 partidos.Nick TurchiaroUSA TODAY Sports

Gareth Bale

La llegada de Gareth Bale a la MLS fue un tanto sorpresiva. Entre rumores de retirada y varias ofertas de diferentes ligas, el galés firmó con Los Angeles F.C. el 25 de junio de 2022. Llegaba procedente del Tottenham, donde vivió una convulsa segunda etapa en la que no terminó de dar el máximo nivel.

Bale debutó oficialmente el 18 de julio, en la victoria 2-1 ante el Nashville. Ingresó al partido en el minuto 72′, sustituyendo al colombiano Cristian Arango. Ese mismo año acabaron conquistando la MLS Cup después de derrotar a Philadelphia Union en una tanda de penaltis que él mismo forzó con un gol que es histórico.