ARGENTINA | MENOTTI
Menotti: “Messi llegará al próximo Mundial”
César Luis Menotti, técnico campeón del mundo en el 78′, se aventuró en la posibilidad de que Messi juegue el próximo Mundial 2026 y la competitividad dentro de la MLS.
César Luis Menotti puede ser una de las voces más importantes dentro del fútbol argentino. ‘El Flaco’ fue el artífice de colocar la primera estrella encima del escudo de la Albiceleste en el Mundial del 78, el de Argentina. En una entrevista en el programa radiofónico Los Más Grandes, el entrenador comentó las posibilidades reales de Leo Messi para llegar al Mundial 2026, mostrándose muy optimista. Eso sí, la gran incógnita para el entrenador pasa por la calidad de la MLS y si no será un impedimento para que siga a tono.
“Yo supongo que Messi llegará al próximo Mundial. La MLS es otro mundo, no tiene nada que ver ni siquiera con Chacarita, ni con Flandria y ni con Central Córdoba de Rosario (clubes de fútbol históricos de Argentina). Los años no lo van a perdonar a él tampoco, él esta bien ahora pero todo depende de cómo siga sosteniendo su estado, se lo ve bien pero falta mucho. Dependerá de él más que nada”, reflexionó Menotti en la entrevista.
Argentina defenderá la tercera estrella el próximo verano de 2026 en su ‘nueva casa’, Estados Unidos. Para la cita mundialista el astro argentino llegaría con los 39 años recién cumplidos y posiblemente siendo uno de los más veteranos del grupo. Si bien Messi siempre ha coqueteado con poder estar presente, más aún tras llegar a la MLS de la mano del Inter Miami, todo dependerá de cómo vaya evolucionando su físico en estos próximos dos años. Las lesiones, que antes nunca se habían evidenciado, han comenzado a llegar al cuerpo del diez. En la pretemporada con el equipo de Florida no completó ningún partido e inclusive se perdió el choque contra Hong Kong, llenando de críticas al país asiático.
La Copa América como preludio
Antes de mirar más allá del 2024, la primera gran prueba para Messi se dará este mismo verano. La ‘Scaloneta’ defenderá su título de campeón de Sudamérica en la Copa América en Estados Unidos. Sin embargo, el sueño de toda Argentina pasa por que el diez también pueda disputar los Juegos Olímpicos de París nada más acabar su participación en la competencia CONMEBOL. Mascherano dejó la puerta abierta para dejar la pelota sobre el tejado del propio Messi.