NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Megan Rapinoe se convertirá en la primera futbolista en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad

La seleccionada del USWNT será reconocida con el reconocimiento civil de más alto rango que se otorga a los ciudadanos estadounidenses.

Actualizado a

Este viernes se dio a conocer que la seleccionada estadounidense Megan Rapinoe figura entre las 17 personas elegidas por La Casa Blanca para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual es considerada el máximo reconocimiento que todo ciudadano puede recibir en Estados Unidos.

Cabe resaltar que este reconocimiento se entrega a las personas que realizan contribuciones ejemplares a los valores y la seguridad de los Estados Unidos, La Paz mundial o cualquier tipo de esfuerzos sociales significativos. Hecho por lo que las acciones de Rapinoe por los derechos de igualdad de género, LGBTI y más, serán reconocidos.

Te puede interesar - USWNT se mantiene como la mejor selección femenil a nivel mundial en el ranking FIFA

La propia futbolista confirmó que el presidente Joe Biden la llamó personalmente para confirmarle la entrega de este reconocimiento. Misma que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en La Casa Blanca.

“Me siento humilde y verdaderamente honrada de ser elegida para este premio por el presidente Biden. Y me siento tan inspirada y motivada como siempre para continuar esta larga historia de lucha por las libertades de todas las personas y quiero citar a Emma Lazarus ‘Hasta que todos seamos libres, ninguno de nosotros será libre”, expresó Rapinoe al enterarse del reconocimiento que recibirá.

Cabe resaltar que Megan Rapinoe se convertirá así en la primera futbolista en recibir este reconocimiento y será una de las seis atletas en la historia que han recibido la Medalla Presidencial de la Libertad.

Además, junto a Megan Rapinoe, la gimnasta Simone Biles también recibirá este reconocimiento, sumándose así a otras grandes atletas como la tenista y activista Billie Jean King, las golfistas Babe Didrikson Zaharias y Annika Sörenstam y la basquetbolista Pat Summitt.

De acuerdo con datos de La Casa Blanca y de la US Soccer, tan solo 647 personas han recibido este reconocimiento desde que en 1963 el presidente John F. Kennedy lo entregó por primera vez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?