NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABORTO EN USA

Megan Rapinoe critica la anulación del aborto: “No puedo subestimar lo triste y cruel que es esto”

La seleccionada del USWNT dejó de lado el tema deportivo para emitir su postura sobre la polémica decisión de la Corte Suprema al anular el aborto en el país.

Actualizado a
Megan Rapinoe critica la anulación del aborto en USA: "No puedo subestimar lo triste y cruel que es esto"

Previo al duelo que sostendrá el USWNT frente a su similar de Colombia este sábado en Colorado, la estrella del Team USA, Megan Rapinoe optó por hacer a un lado el tema deportivo para emitir una dura crítica a la decisión tomada por la Corte Suprema respecto al aborto en Estados Unidos.

La campeona del mundo y campeona olímpica con el USWNT lamentó la deción que la Corte Suprema determinó con respecto al caso Roe v. Wade, el cual abre paso a que el derecho al aborto sea determinado por los estados y que representa una posible prohibición de este derecho en gran parte del territorio estadounidense.

Rapinoe catalogó este 24 de junio como un día triste para todas las mujeres que resultarán afectadas por esta decisión emitida por la Corte estadounidense y aseguró que esta decisión es cruel.

“Es difícil expresarlo con palabras. Qué triste es este día para mí personalmente, para mis compañeras de equipo, para todas las personas y mujeres a las que esto va a afectar. Sabemos que la falta de aborto no impide que las personas los tengan. Impide que las personas tengan abortos seguros. Animo a las personas a comprender todas las implicaciones que la anulación de Roe v Wade tendrá en el país. Simplemente no puedo subestimar lo triste y cruel que es esto. Creo que la crueldad es el punto, poque esto no es pro vida de ninguna manera”, cuestionó la jugadora del USWNT.

De igual manera, Rapinoe hizo un llamado a los hombres en Estados Unidos a pronunciarse y externar su apoyo a las mujeres ante esta decisión la cual tanto ella como jugadoras de la NWSL y del USWNT catalogaron como un retroceso para el país.

“Los hombres han estado en silencio con nosotras. Yo diría levántate dí algo. Esta es tu esposa, es tu hermana, es tu amiga, tu novia, puede ser la madre de tus hijos. Esto es de todos nosotros. Y estás permitiendo un ataque violento y consecuente a la autonomía del cuerpo de la mujer, a los derechos de la mujer, a la mente de la mujer, a nuestro corazón, a nuestra alma. Vivimos en un país que trata de socavar lo que ha permitido, lo que ha tenido el privilegio de sentir toda su vida”, añadió.

Finalmente la futbolista del OL Reign resaltó el impacto que esta decisión tendrá en las comunidades pobres y minorías en Estados Unidos, las cuales gracias al apoyo Roe v Wade, tenían el derecho al aborto de manera libre y segura.

“Sabemos que esto afectará de manera desproporcionada a las mujeres pobres, las mujeres negras, las inmigrantes, las mujeres que atraviesan por relaciones abusivas, las mujeres y niñas que han sido violadas”, afirmó Rapinoe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?