NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Megan Rapinoe califica de absurdo y estúpido el trato de la RFEF a seleccionadas españolas

Previo al juego del próximo martes, la jugadora de la selección femenil de Estados Unidos reiteró su apoyo a las seleccionadas españolas.

Actualizado a
Previo al juego del próximo martes, la jugadora de la selección femenil de Estados Unidos reiteró su apoyo a las seleccionadas españolas.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

La selección femenil de Estados Unidos ya se encuentra en Inglaterra para disputar este viernes el enfrentamiento en Wembley ante la selección local, la cual llega como campeona de Europa y previo a este enfrentamiento, la capitana y líder del USWNT, Megan Rapinoe habló sobre varios temas, entre ellos las recientes polémicas que han envuelto al fútbol femenino.

Aunque el enfoque del USWNT está en el juego de este viernes ante Inglaterra, la jugadora del OL Reign de la NWSL aprovechó para hablar un poco sobre el juego del próximo martes ante España y tocar la polémica sobre las 15 seleccionadas españolas que pidieron no ser convocadas tras denunciar afectaciones a su estado emocional y a su salud por la situación que atraviesa la escuadra dirigida por Jorge Vilda.

Respecto a dicho tema, Rapinoe reiteró su apoyo a las 15 futbolistas y criticó fuertemente a la Federación Española por el trato que ha tenido con las seleccionadas, además de que recalcó que el hecho de disputar el partido no representa que las jugadoras del USWNT estén a favor de la RFEF.

“Para nosotras es importante jugar. Nadie puede pensar que nos presentamos al encuentro porque estamos del lado de la RFEF, siempre estamos del lado de las jugadoras. Me parece simplemente absurdo y estúpido no incluir a 15 de tus mejores jugadoras”, expresó Rapinoe.

Arremete contra los dueños de Portland Thorns y Chicago Red Stars

De igual manera, la capitana del USWNT aprovechó para tocar el tema sobre los casos de abuso sistémico en la NWSL, los cuales se revelaron en un informe y que ha comenzado a tener diversas reacciones.

En la conferencia de este jueves, Rapinoe expresó que los dueños de los equipos implicados en dicho informe no deben continuar en la NWSL al no cumplir con las responsabilidades que tenían asignadas.

No creo que Merritt Paulson sea apto para ser el dueño de ese equipo (Portland), ni que Arnim Whisler sea apto para ser dueño de Chicago. Necesitamos que esas personas se vayan. Esas personas están en puestos que tienen responsabilidades y no cumplieron con dichas responsabilidades. Ninguna de esas personas ha demostrado que merecen estar en este hermoso juego”, añadió Rapinoe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?