NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Los máximos goleadores de Concacaf en Copas del Mundo; Donovan es el ‘Rey’

A lo largo de la historia de los Mundiales las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica son aquellas que han representado en mayor medida a la confederación.

Actualizado a
Máximos goleadores de la Concacaf en las Copas del Mundo
Jeff Mitchell - FIFAFIFA via Getty Images

A menos de 60 días para que dé inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022 es un buen momento para recordar aquellos futbolistas que han hecho historia con las selecciones de Concacaf a lo largo de las justas mundialistas. Los máximos anotadores de combinados nacionales como Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, o Canadá, quedarán en el recuerdo de los aficionados por las alegrías que les dieron.

Partiendo de que las primeras escuadras han representado a la Concacaf en mayor medida y por ende han tenido mayor oportunidad de romper sus propias marcas, a diferencia de conjuntos como el catracho y el canadiense, ya que los primeros se han quedado fuera de la máxima fiesta del fútbol durante los últimos dos ciclos mundialistas y los segundos firmarán su regreso este año en tierras árabes.

TE PUEDE INTERESAR - Keylor Navas sueña con ver campeón de liga a Saprissa

¿Quiénes son los máximos goleadores de Concacaf en Mundiales?

Estados Unidos

El equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’ tiene al máximo goleador histórico de la confederación en la figura de Landon Donovan, quien en 3 participaciones mundialistas acumuló 5 dianas. El ‘Capitán América’ tuvo la oportunidad de marcar 2 tantos en Corea-Japón 2022, se fue en blanco de Alemania 2006 y cerró con 3 goles en Sudáfrica 2010.

México

La selección azteca tiene un par de arietes que comparten el título de el hombre que ha anotado una mayor cantidad de dianas en las Copas del Mundo. El primero en llegar a los cuatro goles fue Luis ‘Matador’ Hernández, quien lo consiguió en un solo campeonato, Francia 1998. El segundo en hacerlo fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, el máximo goleador de todos los tiempos de los mexicanos marcó en Sudáfrica 2010 (2), Brasil 2014 (1) y Rusia 2018 (1).

*Cabe mencionar que los jugadores de México están empatados con dos estadounidenses, pues Clint Dempsey lo hizo en Alemania 2006 (1) Sudáfrica 2010 (1) y Brasil 2014 (2); Bert Patenaude también tienen 4 anotaciones, todas ellas en Uruguay 1930.

Costa Rica

Los costarricenses tienen en Ronald Gómez y Paulo Wanchope a sus más grandes exponentes de cara al arco rival dentro de las Copas del Mundo, pues ambos cuentan con 3 goles. Gómez tuvo la oportunidad de marcar en Corea-Japón 2002 (2) y Alemania 2006 (1), mientras que Wanchope lo hizo de manera invertida en los mismos campeonatos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?