Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Matt Turner, con mejores números que Claudio Bravo y David De Gea en Europa League

El guardameta estadounidense Matt Turner lleva tres arcos en blanco con Arsenal en Europa League, y tiene mejores números que Claudio Bravo y David De Gea.

Actualizado a
El guardameta estadounidense Matt Turner lleva tres arcos en blanco con Arsenal en Europa League, y tiene mejores números que Claudio Bravo y David De Gea.
Catherine IvillGetty

Matt Turner lleva la ventaja para ser el guardameta titular de la selección de Estados Unidos. A pesar de no tener minutos en la Premier League, el norteamericano es titular indiscutible en la Europa League. Ese es el torneo en el que se puede demostrar y hasta el momento es uno de los porteros menos goleados del certamen.

Turner solamente ha recibido un gol en los cuatro partidos que ha estado bajo los tres palos, fue ante el Zurich. De ahí en fuera en tres partidos ha dejado su arco en blanco (dos veces ante Bodo Glimt y una vez frente al PSV).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El plan de Luis Suárez, arruinado por Chicharito

Mejores números que Claudio Bravo, David de Gea y Rui Patricio

Además, el exarquero de New England Revolution ha recibido menos goles que porteros de la talla de David De Gea y de Claudio Bravo, aunque también cabe destacar que también ha recibido menos disparos que dichos guardametas.

David de Gea ha recibido tres goles en cuatro partidos que ha disputado con Manchester United en la competición, mientras que Bravo ha recibido cuatro tantos con el cuadro bético.

Se ha ganado la confianza de Mikel Arteta, quien incluso no dudó en elogiar al portero durante el encuentro ante el Bodo, en el que estuvo seguro bajo los tres palos e incluso aseguro que “está haciendo un buen trabajo”.

Por su parte, Turner devolvió los elogios para el entrenador español al señalar que “Es fantástico trabajar con Arteta, siempre me pone a prueba y cuando me equivoco y me lamento me dice, levanta la cabeza, no quiero que estés así”.