NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | MARTINO

Martino, sobre las molestias de Messi: “Llevará tiempo tomar la mejor decisión”

El DT de Inter Miami habló tras el empate ante Orlando City, donde el tema principal fue la participación de Messi en la final de la US Open Cup.

Estados UnidosActualizado a
FORT LAUDERDALE, FLORIDA - AUGUST 10: Head coach Gerardo Martino of Inter Miami CF speaks to the media after a training session at Florida Blue Training Center on August 10, 2023 in Fort Lauderdale, Florida.   Megan Briggs/Getty Images/AFP (Photo by Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MEGAN BRIGGSAFP

Inter Miami viene de cosechar un trabajado pero relativamente pobre empate a domicilio ante su vecino, Orlando City. Pese a que este reparto de puntos no acerca al club de las Garzas a los puestos de Playoffs, justo antes del partido se antojaba harto complicado dadas las ausencias de sus 3 grandes estrellas.

Lionel Messi acarrea molestias y decidieron que no forzase, Jordi Alba tiene fatiga muscular y necesita descanso, mientras que Busquets se encuentra en condiciones aunque por decisión técnica, paró esta jornada de MLS con vistas a llegar en perfecto estado a la final copera.

Justo en la previa al partido, el Tata Martino confirmó estas 3 ausencias. Más tarde al acabar el encuentro, volvió a actualizar sobre el estado de Messi y su hipotética participación en la final de la US Open Cup: “Hablaré con él a ver qué me cuenta sobre cómo se siente. No es una decisión fácil y llevará tiempo tomar la mejor decisión”.

TE PUEDE INTERESAR: “El que venga a ver a Messi se enamorará de Campana...”

Tata Martino confirma titularidad de Messi ante LAFC
Ampliar
Vincent CarchiettaUSA TODAY Sports via Reuters Con

“Su experiencia hace que tenga la capacidad para saber cuándo parar”

En la conferencia de prensa, Martino hizo alusión a uno de los problemas físicos de Messi: una cicatriz. Según el DT, esta condición le llega a molestar e influye en su rendimiento: “La cicatriz molesta, no sé si duele. La verdad es que no tengo idea, eso es a lo mejor algo mucho más médico como para dar yo una explicación... Pero sí sé que es probable que esas cicatrices molesten y no le permitan, a lo mejor incluso mentalmente, estar liberado para jugar un partido”.

Para concluir la conferencia, el técnico argentino halagó la experiencia y la inteligencia de su compatriota a la hora de cuidar su salud: “Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido y con las pulsaciones altas, para saber cuándo parar, cuándo decir basta, cuándo tomar recaudos”, dijo Martino acerca de como Messi muy probablemente ha evitado una lesión grave.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?