Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Marruecos se une a un selecto grupo de equipos no europeos y sudamericanos en llegar a semifinales

El triunfo ante Portugal en cuartos de final catapultó a Marruecos a disputar por primera vez en su historia una final de Copa del Mundo.

Estados UnidosActualizado a
Marruecos iguala las hazañas de Corea del Sur y Estados Unidos
Abir SultanEFE

Marruecos se ha convertido en la cenicienta de esta Copa del Mundo de Qatar 2022 y ante todo pronóstico los dirigidos por Walid Regragui vencieron a Portugal y ya están instalados en la ronda de semifinales en donde esperan ya al ganador de Inglaterra y Francia.

De esta manera, Marruecos logró convertirse en la primera selección africana en llegar a estas instancias en una Copa del Mundo, pues anteriormente ninguna escuadra del continente africano había conseguido tal hazaña.

Sin embargo, no es el único logro para la selección marroquí, ya que con su clasificación a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo, igualan a países como Corea del Sur y Estados Unidos como las únicas selecciones no europeas o sudamericanas en alcanzar las semifinales.

El caso más reciente lo protagonizó Corea del Sur, justamente en el Mundial que organizó de manera conjunta junto a Japón y en en el cual en medio de múltiples polémicas alcanzó las semifinales en donde fue eliminada por la Alemania que posteriormente caería en la final ante un Brasil que tuvo a Ronaldo como su máxima figura.

El otro caso de éxito para un equipo no europeo ni sudamericano lo protagonizó Estados Unidos en el Mundial de 1930, cuando se metió a semifinales y fue goleada por Argentina, quien también fracasó en la final tras caer ante Uruguay.+

Marruecos quiere hacer historia

Ahora tras llegar a semifinales, Marruecos buscará pelear por alcanzar la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, escenario que aunque no luce fácil, podría darse debido al gran orden y disciplina que han mostrado sus seleccionados bajo el mando de Walid Regragui.