NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUATEMALA

Marco Pappa sale de prisión: ¿Volverá a jugar fútbol?

El futbolista guatemalteco, Marco Pappa, quien enfrentaba un proceso penal por violencia contra la mujer, salió de prisión. ¿Volverá a jugar fútbol?

Actualizado a
Marco Pappa sale de prisión: ¿Volverá a jugar fútbol?

El miércoles 5 de octubre por la madrugada será un día que difícilmente olvidará el futbolista guatemalteco Marco Pappa, después de ver reducida un sentencia de 5 años en prisión, el volante centroamericano abandonó la cárcel.

Pappa había sido sentenciado a cinco años de prisión inconmutables, pero tras la apelación de su defensa, se le redujo la condena a 60 días conmutables con 30 quetzales al día por daño de personas.

La Sala Segunda de Apelaciones de Feminicidio había ordenado la inmediata liberación de Pappa el pasado 1 de agosto, sin embargo, permaneció ahí debido a que tenía un proceso similar en Quetzaltenango.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Apple TV abrirá más puertas a cracks en la MLS

¿Volverá a jugar?

Todavía se desconoce si el futbolista volverá inmediatamente a las canchas, sin embargo, hace unos meses, su abogado Gustavo Juárez, el deseo de su cliente de pisar nuevamente un terreno de fútbol.

Aunque la intención es que Marco Pappa vuelva a jugar, Juárez advierte de un posible obstáculo ya que los reglamentos de la Liga cambiaron y dejaron como edad límite para los jugadores los 32 años. Pappa ya tiene 34 años.

Juárez, quien también es el presidente de de San Pedro FC de la Segunda División de Guatemala, aseguró que el acuerdo para que él lo representara legalmente era que al salir de prisión jugaría para su equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?