Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Manchester United y Chelsea continúan preparando su pretemporada por Estados Unidos

Los conjuntos de la Premier League siguen avanzando en los preparativos para tener una gira en territorio norteamericano, aprovechando a sus dueños estadounidenses.

Estados Unidos
Manchester United y Chelsea siguen pensando en tener una gira por Estados Unidos, aprovechando sus dueños estadounidenses, Todd Boelhy y la familia Glazer.
Darren WalshChelsea FC via Getty Images

En medio de una temporada que está resultando ser bastante diferente para Manchester United y Chelsea, ambos clubes de la Premier League continúan preparando sus respectivas giras por Estados Unidos, algo que se ha convertido en un aspecto muy común para los conjuntos europeos que quieren estar cerca de los aficionados en Norteamérica.

Según reporta ESPN, además de la información que había surgido sobre que los Red Devils jugarán por primera vez en Las Vegas durante el verano de 2023, ahora se dio a conocer que el conjunto de Old Trafford también tendría un amistoso ante el Wrexham AFC del que es dueño el actor estadounidense, Ryan Reynolds, y sería en la ciudad de San Diego dentro del mes de julio.

TE PUEDE INTERESAR - Nuevo título para el United en la era de los Glazer

En el caso de los Blues de Stamford Bridge, ‘The Telegraph’ indica que es altamente probable que el club de Todd Boehly llegue a Estados Unidos en la misma época que la institución de Manchester. Según los primeros reportes, Chelsea tendría pensado establecerse en Carolina del Norte y tenerlo como centro de entrenamiento base para posteriormente trasladarse a las ciudades donde jugaría los partidos de preparación.

El objetivo de la gira por territorio norteamericano sería aprovechar las relaciones del multimillonario Boehly para aumentar el valor comercial que tiene la organización londinense en la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’, por lo que buscarían explotar la imagen de futbolistas como Mykhailo Mudryk, Enzo Fernández y, en caso de que no salga antes del equipo, Christian Pulisic.

¿Cuáles serían los rivales que tiene en mente el Chelsea?

En caso de concretarse su visita a Estados Unidos, los Blues tienen en mente medirse al mismo Wrexham de Reynolds, pero también buscarían atraer a clubes como Leeds United, Newcastle United y Brighton, todos ellos rivales en la Premier League.

De estos posibles oponentes, el que podría aprovechar en mayor medida los cambios recientes que ha experimentado es el Leeds, ya que cuenta con hasta tres jugadores de la Selección de Estados Unidos, como Tyler Adams, Weston McKennie y Brenden Aaronson. Finalmente, pensando en los Magpies de St. James’ Park, sería un paso interesante bajo la nueva administración de Arabia Saudita.