Manchester United estaría entre inversionistas de Qatar y Elon Musk
La venta de los Red Devils, que encabeza la familia Glazer, estaría muy cerca de concretarse a finales de esta semana, pero las dudas siguen ante los posibles compradores.
Desde el momento en el que se anunció la venta del Manchester United como parte de las estrategias de la familia Glazer para darle estabilidad a la institución de Old Trafford, los rumores sobre quién será el nuevo dueño de los Red Devils no han dejado de surgir, pero la información más reciente apunta que el futuro del club estaría en manos de inversores de Qatar, relacionados con la Familia Real de esta nación, o hasta Elon Musk.
Algunos medios ingleses como Sky Sports News y Daily Mail, se han encargado de sembrar las posibilidades que le depararán un nuevo rumbo al conjunto rojo de Manchester. Cabe resaltar, que junto con los qataríes o Musk, estaría la oferta que lanzó el multimillonario mancuniano, Jim Ratcliffe, quien también es dueño del Niza de la Ligue 1 de Francia.
TE PUEDE INTERESAR - Guardiola llega a 250 partidos y va por el Arsenal
En primera instancia, Daily Mail informó que Elon Musk estaría analizando la compra de los Red Devils y podría plantearse realizar una oferta para ser el nuevo mandamás de la institución más ganadora de la máxima categoría de Inglaterra. El periódico británico apunta que una posibilidad interesante sería que el multimillonario sudafricano se una a los inversionistas de Arabia Saudita y sea la imagen de la compra.
Por otro lado, Sky Sports News, informa que se espera que la inversión de Qatar haga una oferta antes de que termine la semana en curso, pues el plazo que dio la familia Glazer para que llegaran las propuestas de los interesados en adquirir a la organización de Old Trafford.
¿Problemas a futuro en la UEFA para Manchester United?
Una de las situaciones que podría ser un contratiempo para la venta del Manchester United sería la inversión de Qatar, pues se rumora que los dueños del PSG estarían detrás de todo esto y la UEFA no permite que equipos con los mismos propietarios compitan en el mismo torneo, tal y como apuntó uno de los analistas de la cadena televisiva inglesa.
Después de esto, propone un tema similar, en donde Jim Ratcliffe es el dueño del Niza y en algún momento este club también ha llegado a participar en la Champions League o Europa League, algo que representaría el mismo problema. Aunque también proporcionó el ejemplo en el que RB Salzburgo y RB Leipzig demostraron que a pesar de pertenecer al mismo grupo, son controlados por diferentes personas.