Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Manchester City, el segundo tricampeón en la historia de la Premier League

Con la obtención del título de la temporada 2022-23 de la Premier League el Manchester City de Pep Guardiola emuló a su odiado rival de la ciudad.

Estados UnidosActualizado a
El City de Guardiola iguala una marca del United de Ferguson
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El Manchester City de Pep Guardiola poco a poco comienza a convertirse en un equipo de época en Premier League y tras el título obtenido este sábado como producto de la derrota del Arsenal ante el Nottingham Forest, marcan una clara hegemonía en el balompié inglés.

La obtención del título de la temporada 2022-23 de la Premier League representó para los Citizens el quinto campeonato en las últimas seis campañas, siendo el Liverpool de Jurgen Klopp la única escuadra en poder arrebatarle a los de Pep un campeonato en el pasado reciente.

Te puede interesar - Arsenal cae ante el Forest y el City ya es tricampeón

De esta manera con el tricampeonato ya obtenido, el City llegó a siete títulos de Premier League y nueve en total en su historia en el balompié inglés, pero el hecho que destaca es que por primera vez desde la temporada 2008-2009 un equipo consigue el tricampeonato.

El City de Pep emula al United de Ferguson

Uno de los grandes debates actuales es la comparativa entre este equipo de Pep Guardiola y el United de Sir Alex Ferguson, pues debido a que ambas escuadras formaron parte de épocas diferentes, es difícil emitir una comparativa.

Sin embargo, en cuanto a éxitos se refiere y sólo tomando en cuenta los títulos obtenidos, este Manchester City de Guardiola consiguió un logro que no se veía desde la época de Sir Alex Ferguson al frente de los Red Devils y es el conseguir un tricampeonato en Premier League.

Justamente el United de Ferguson fue el último equipo en ser tricampeón de la Premier League, esto tras los títulos obtenidos en las temporadas 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009 y ahora el City iguala esta marca al sumar el título de la 2022-23 a los de la 2021-22 y 2020-21.

La diferencia con el United de Ferguson

Sin embargo, un hecho que muy probablemente ponga al United de Ferguson todavía un escalón por encima Del City de Guardiola es que los Red Devils consiguieron dos tricampeonatos durante la época dorada con el técnico escocés.

El otro tricampeonato para los Red Devils se dio en las temporadas 1998-99 (año del triplete), 1999-2000 y 2000-2001. Con aquel equipo que hicieron popular nombres como Giggs, Scholes, Keane, Beckham, los hermanos Neville, Nicky Butt y otras figuras más.

El triplete del City igualaría otra histórica hazaña del United de Ferguson

En caso de que el Manchester City de Guardiola gane los títulos de Champions League y FA Cup, será el segundo club inglés en ganar el triplete en una temporada, pues el United de la 1998-99 lo hizo al ganar esos tres títulos.

Por lo que los propios Red Devils tendrán en sus pies la posibilidad de arruinar la fiesta Citizen y buscarán vencerlos en la final de la FA Cup para mantener al United como el único club inglés en lograr el triplete hasta la fecha.