Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Luis Suárez: “No tengo que pedir perdón por la mano ante Ghana en 2010″

El delantero charrúa fue cuestionado sobre la polémica que se vivió en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 ante Ghana, selección a la que volverá a enfrentar este viernes.

Estados Unidos
El delantero charrúa fue cuestionado sobre la polémica que se vivió en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 ante Ghana, selección a la que volverá a enfrentar este viernes.
RODRIGO JIMÉNEZEFE

12 años después del emocionante encuentro que Uruguay y Ghana protagonizaron en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, las dos selecciones vuelven a encontrarse en un Mundial en lo que promete ser un encuentro con toques de revancha, especialmente para la selección africana.

Ghana tendrá en sus manos la posibilidad de acabar con la esperanza celeste de clasificar a octavos de final, pues el equipo Charrúa llega con la necesidad de ganar y esperar que Portugal derrote a Corea del Sur para clasficarse como segunda de grupo, pero los africanos buscarán impedirlo y dejar fuera a Luis Suárez y compañía, cobrando así revancha de lo sucedido en Johannesburgo en 2010, cuando el delantero uruguayo se fue expulsado al evitar un claro gol ghanés con la mano.

Justamente previo a este enfrentamiento, Luis Suárez habló en conferencia de prensa y fue cuestionado sobre lo vivido en Sudáfrica 2010, ante lo cual aseguró que no tiene alguna razón por la cual disculparse por su penal, ya que el jugador ghanés fue quien tuvo la oportunidad de eliminar a Uruguay y no la aprovechó.

“No debo pedir perdón por aquella mano. El jugador de Ghana fue el que falló el penal tras mi mano. Si hubiera hecho una entrada con roja o hubiera lesionado a un jugador, quizá hubiera pedido perdón, pero no por la mano. No fue mi error, no fue mi responsabilidad tirar ese penalti”, aseguró Suárez.

Reconoce su error en la mordida contra Giorgio Chiellini

Sin embargo, sobre el tema del que el ‘Pistolero’ reconoció haberse equivocado, fue lo acontecido en la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando en el duelo ante Italia mordió el hombro del defensor italiano Giorgio Chiellini.

“Yo me mandé una cagada con Chiellini y luego me disculpé y le di la mano. No puedes vivir con el pasado atrás y vivir en la revancha. No pasa nada por pedir disculpas”, añadió el goleador charrúa.