INTERNACIONAL

Luis Suárez se despide de Juan Izquierdo: “Dolor, tristeza, difícil de explicar”

El delantero uruguayo de Inter Miami lamentó el fallecimiento del elemento del Nacional, con quien compartió equipo en 2022.

Estados Unidos
Sam NavarroUSA TODAY Sports via Reuters Con

Este martes el fútbol se vistió de luto por la muerte de Juan Manuel Izquierdo a los 27 años de edad, luego de que la semana pasada sufriera una arritmia cardíaca que lo llevó a estar durante cinco días en terapia intensiva. Luis Suárez, uno de los jugadores uruguayos más importantes de la historia, aprovechó para despedirse de él con un sentido mensaje.

El delantero de Inter Miami coincidió con Izquierdo en el segundo semestre de 2022 y publicó en sus redes sociales: “Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos”. Apenas el fin de semana, Suárez anotó un doblete con Las Garzas y en uno de sus festejos mostró una playera con apoyo para el elemento que se desenvolvía como central.

TE PUEDE INTERESAR - El Arsenal pretende a Darwin Núñez

Así como el mítico ariete charrúa, la confederación sudamericana de fútbol expresó sus condolencias: “Conmebol lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD”. Hay que recordar que el partido donde sufrió la arritmia fue por la Copa Libertadores.

El carta de despedida de Antoni a Juan Izquierdo

Por otro lado, el mensaje más personal llegó de Mateo Antoni, su compañero en Nacional: “Año y medio. Año y medio hace que te conozco y desde el día uno siempre fuiste una persona increíble para mí. Me ayudaste, me aconsejaste, me apadrinaste, me exigiste, me puteaste, me abrazaste, me hiciste reír. Tantas cosas que no me da para describir lo excelente persona que fuiste conmigo”.

“Año y medio que todos los días prepartido yo llegaba a la habitación cerca de la media noche y vos ya estabas ahí, con ese ronquido que se sentía desde el pasillo. Y sí, si supieras las veces que te puteé internamente. Y al otro día, cuando nos levantábamos cerca de las 11 sin siquiera ir a desayunar, y te ponías a hacer videollamada con tu niña hermosa y tu esposa”.

“Esa familia que en todas las charlas la recordabas, que hacías alusión a que salías a comerte la cancha solo por ellas dos. Nos hacías recordar que nada importaba más que la familia y que había que darlo todo por ella. Siempre voy a estar cuidando tu espalda, porque sé vos me vas a estar cuidando la mía. Y como me dijiste antes de salir al último partido juntos: ‘Tranquilo Ñery, somos hermanos o qué somos.’ Cómo no voy a ser tu hermano si hoy soy quien soy en parte gracias a vos. Te voy a extrañar para siempre mi querido amigo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias