Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI | SUÁREZ

Luis Suárez no encuentra su sitio

El delantero uruguayo está teniendo más problemas de los esperados para adaptarse al juego de Inter Miami. Su gran reto a corto plazo es recuperar las buenas sensaciones que mostró en Gremio.

Feb 21, 2024; Fort Lauderdale, Florida, USA;Inter Miami CF forward Luis Suarez (9) reacts after the game against Real Salt Lake at Chase Stadium. Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports
Sam NavarroUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los inicios siempre son difíciles, o al menos eso dice el refranero castellano. Para Luis Suárez, su nueva etapa no está siendo fácil, no al menos tanto como se podía prever. Su llegada a un club como Inter Miami, donde está rodeado de viejos amigos, en un mercado y una liga muy favorable para los jugadores dotados con gran calidad, prometía un lugar soñado para uno de los mejores delanteros de lo que va de siglo.

Tras abandonar Gremio achacando graves problemas en su rodilla, la carrera de ‘Lucho’ parece estar limitada a un par de temporadas como máximo en la MLS, por lo que no tiene demasiado tiempo para comenzar a rendir al nivel esperado. La pretemporada del equipo dejó muchas dudas y no fue el mejor ambiente para aterrizar en un club y comenzar a ser productivo desde el primer día.

Siete amistosos y dos partidos de liga después, el uruguayo solo ha podido sumar un tanto ante Al-Hilal durante la gira asiática. En el arranque la MLS, su sociedad con Messi no está dando el resultado que podría esperarse y tan solo ha podido sumar estadísticas dando una asistencia a Diego Gómez en el segundo tanto anotado ante Real Salt Lake.

Lejos de la zona de peligro

Suárez no está consiguiendo encontrar buenas posiciones de remate en sus partidos con Inter Miami. El delantero está jugando como referencia, justo por delante de un Messi que juega con libertad de movimientos, y un Robert Taylor que acostumbra a buscar los espacios partiendo desde la banda derecha. El carril izquierdo suele ser propiedad de un Jordi Alba que llega muy arriba cuando Inter Miami tiene el balón.

Ampliar
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Este ecosistema no está siendo el más favorable hasta el momento para el ‘Charrúa’. Su capacidad goleadora y su clase excepcional pueden virar esta tendencia en cualquier momento, aunque la realidad no es que Suárez no está errando ocasiones claras o teniendo problemas para aprovechar las chances, sino que realmente está incidiendo poco en la portería rival y para nada está siendo la primera opción a la hora de buscar el gol.

Normas