NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Luis Fernando Tena y Guatemala obligados a ganar en casa ante República Dominicana

El entrenador habló sobre el reto que representará jugar en casa ante Dominicana luego del empate en territorio caribeño. Guatemala debe despertar en Nations League.

Diego Ibarra
Actualizado a
Luis Fernando Tena y Guatemala obligados a ganar en casa ante República Dominicana
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Después de arrancar la Concacaf Nations League con algunas dudas, Luis Fernando Tena y la Selección de Guatemala están obligados a ganar en casa su próximo partido ante República Dominicana por la Jornada 4 de la Liga B. Los ‘Chapines’ dirigidos por el director técnico mexicano buscan llegar a Copa Oro 2023.

Y es que en sus primeros cotejos como visitantes, la ‘Azul y Blanco’ no logró tener buenas presentaciones, pues tanto en Guayana Francesa como en Dominicana obtuvieron resultados poco alentadores. En el encuentro inicial cayeron 2-0 ante el conjunto francoguayanés y contra los quisqueyanos no pudieron pasar del empate 1-1.

Sobre esto, el estratega mexicano habló con Antena 7 y Agencia Guatemala, donde comentó, “Fue un partido de dominio alterno. Fue claro que ellos empezaron mejor y a nosotros nos cuesta adaptarnos a este tipo de canchas. Ellos presionan muy bien, no dejan jugar y lo tienen bien coordinado, son rápidos e intensos”.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala de Luis Fernando Tena vuelve a dejar puntos en Nations League

Nosotros siempre intentamos jugar a ras de pasto y aunque terminamos encima de ellos, nos faltaron crear opciones de gol claras. Bien por el esfuerzo, intensidad y solidaridad en el equipo. Claro, esperábamos ganar. Estamos obligados a ganar el próximo lunes en nuestro estadio y ojalá nuestra gente nos apoye, es un partido vital”.

Estamos obligados a ganar el lunes e incluso los dos partidos que se jugarán hasta marzo (de 2023). Guayana Francesa ha hecho muy buen torneo, ha sido certero y hay que reconocer que con trabajo están en el primer lugar, pero esto todavía no se acaba”.

A los ‘Chapines’ le restan 3 partidos dentro del Grupo D y de momento son terceros de este sector, por lo que ganar en casa ante los Dominicanos es una obligación pensando en ponerse como segundos y esperar al siguiente año para volver a medirse ante Guayana Francesa, ahora desde territorio guatemalteco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?