Luis Fernando Tena sobre Guatemala: “Teníamos planificado ganar los dos partidos en casa”
El entrenador de Guatemala reconoció que su equipo cayó en ansiedad tras recibir un gol tempranero de Panamá, mismo que los condicionó gran parte del encuentro.
Guatemala recibió a Panamá como parte dela Jornada 2 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores como parte del Grupo A de Concacaf Nations League y, aunque el partido estuvo muy apretado y tenso por momentos, los dirigidos por Luis Fernando Tena empezaron perdiendo muy temprano el encuentro gracias a un penal bien ejecutado por Erick Davis.
Posteriormente, gracias a un acierto del entrenador mexicano, quien metió a Óscar Santiz justo empezando la segunda mitad, lograron conseguir el empate por sus pies luego de un gran cobro de tiro libre al 71′.
PODRÍA INTERESARTE - Concacaf Nations League: Las claves del empate entre Guatemala y Panamá
En conferencia de prensa al terminar el encuentro, Luis Fernando Tena reflexionó sobre varios puntos, uno de ellos fue que dejó muy en claro que nunca dudaron de la capacidad de Panamá, pues recordemos que ambos ganaron sus respectivos duelos de la primera jornada.
“(Respecto al gol tempranero de Panamá) Era muy temprano, teníamos que seguir el mismo plan de juego, pero caímos en ansiedad, ese fue nuestro problema, nuestro pecado, porque ya queríamos meter el pase de gol desde media cancha, tirar desde muy lejos o gambetear a mucha gente y no trabajar o mejorar la jugada como estamos acostumbrados o como lo intentamos”, comentó.
Al cuestionársele con cuál de los dos tiempos se queda, esto contestó el estratega mexicano: “En general, esperábamos un partido durísimo, lo habíamos dicho antes Panamá tiene muy buenos jugadores y manejan un sistema colectivo muy bueno, sabíamos que sería muy duro y a parte empezamos perdiendo a los 3 minutos; obviamente era muy complicado, porque el jugador tiene tantas ganas de agradar y ganar que caemos en precipitaciones y ansiedad; el primer tiempo el equipo estuvo muy ansioso por querer empatar y eso nos llevó a un desorden”, agregó.
“Creo que el primer tiempo Panamá fue mejor y el segundo, a base de empujar, de la hombría de nuestros jugadores pudimos equilibrarlo. El resultado es justo, pero teníamos planificado ganar los dos partidos en casa”, finalizó.