NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN GUATEMALA

Luis Fernando Tena: “Estamos listo para sacarnos la espina contra Honduras”

El entrenador mexicano habló sobre lo que representa el partido ante los catrachos, tras la derrota de Guatemala ante Colombia; servirá como continuación a su proyecto.

Actualizado a
Luis Fernando Tena: “Estamos listo para sacarnos la espina contra Honduras”
Robin Alam

Este lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa de Luis Fernando Tena, previo al partido de preparación que tendrá la Selección de Guatemala ante la Selección de Honduras en el BBVA Compass Stadium de Houston. El director técnico mexicano habló claramente de lo que representó medirse a Colombia y lo que significa hacerlo ahora ante los catrachos.

Tena agradeció a los fanáticos chapines el respaldo ante los cafeteros y mandó un mensaje a los hondureños: “Llega bien, con un poco de revancha porque el partido contra Colombia nos costó más en el segundo tiempo y nos dolió el resultado. Muy agradecido con la gente que llenó el estadio y nos apoyó. Estamos listo para sacarnos la espina contra Honduras”.

Aprovechó para adelantar cómo va a jugar la ‘Bicolor’: “Una propuesta más ofensiva como la que hemos hecho en los últimos partidos, claramente contra Colombia fue distinto. Ante Honduras será un partido más parejo y ambos plantearemos un partido más ofensivo. Creo que será un buen partido y espero que nos sirva a ambos técnicos para sacar conclusiones”.

TE PUEDE INTERESAR - Honduras vs Guatemala: Horario, TV; cómo y dónde ver en USA

Sobre el rival y el nivel que tiene el balompié catracho: “Lo veo muy parejo en cuento al guatemalteco. Obviamente la historia de Honduras es mayor, pero en Guatemala queremos crecer. Considero que Honduras ha producido buenos jugadores desde el Mundial de España 1982, fue extraño que quedara último en la eliminatoria porque siempre dan pelea. Insisto que es un nivel parejo y ambos deseamos crecer”.

Finalizó diciendo: “En historia indudablemente han sido mucho más, han ido a más mundiales y Juegos Olímpicos, pero hoy a nivel de selecciones y equipo, citando a Comunicaciones le ganó hace poco a Motagua. Lo veo muy parejo”. Guatemala y Honduras tendrán el objetivo de darle una alegría a sus compatriotas que viven en la Unión Americana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?