Luis Fernando Tena, entrenador de Guatemala: “Claro que hay presión”
El director técnico de Guatemala sabe que no tendrán las cosas fáciles ante una Selección de Guadalupe que ha sido la sorpresa.
Guatemala enfrentará a Guadalupe en búsqueda de su boleto para los cuartos de final de la Copa Oro 2023, sin embargo, la tarea no es tan fácil, pues ambas selecciones cuentan con 4 puntos, siendo los mejores del Grupo D.
PODRÍA INTERESARTE - ¿Qué necesita Guatemala para calificar a Cuartos de Final de la Copa Oro?
Luis Fernando Tena, entrenador de Guatemala, habló en rueda de prensa previo al encuentro, reconociendo que existe presión: “Claro que hay presión porque sabemos de la importancia del partido y lo que significa para la afición, así como suponemos también hay para el rival”.
“El equipo ya va adquiriendo la forma de juego y en este tipo de torneos nos enfocamos en recuperar a los jugadores para que físicamente estén bien. Anímicamente todos están muy bien creo que todos han hecho muy buenos partidos, pero conscientes que todavía tenemos que mejorar”, agregó el técnico mexicano.
Respecto al delantero del Real Salt Lake, Rubio Rubin, quien presentó molestias: “Se la hará una prueba más exigente mañana para ver si puede entrar de cambio al partido, pero el doctor nos dijo que debemos esperar hasta el último momento. Es una lesión muscular y hay que tener cuidado de no recaer. Vamos a depender mucho si el doctor autoriza a Rubio Rubín jugar y hacer un planteamiento más ofensivo porque está claro que nos hemos defendido muy bien, pero nos ha faltado gol y tenemos que ir a buscarlo desde el inicio”, sentenció.
Tena también comentó sobre el momento que viven sus rivales, pues están empatados en la cima del grupo con los mismos puntos y, de hecho, tienen mejor diferencia de goles: “Guadalupe ha sido una gran sorpresa para todos, ha jugado mucho mejor de lo que todos esperábamos, defienden muy bien con su doble línea de 4. El 10 y 9 son sus figuras”, finalizó.