NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Luis Fernando Suárez tras el triunfo de Costa Rica sobre Japón: “Todavía soñamos”

El director técnico de los costarricenses habló en conferencia de prensa sobre lo que representó sumar sus primeros tres puntos en Qatar 2022, tras la derrota vs España.

Estados UnidosActualizado a
Luis Fernando Suárez tras el triunfo de Costa Rica sobre Japón: “Todavía soñamos”
RAUL ARBOLEDAAFP

Luego de obtener un valioso triunfo ante su similar de Japón, la Selección de Costa Rica sueña con meterse a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras haber sido goleados por España en el primer cotejo. Con el ánimo completamente diferente al del pasado miércoles después del 7-0 en contra, este domingo hablaron en conferencia de prensa Luis Fernando Suárez y Keysher Fuller.

En primera instancia, el director técnico de ‘La Sele’ comentó: “Lo más importante es la capacidad que tienen estos jugadores, lo que hicieron para sacar esto adelante. Haberle ganado a este Japón debe ser altamente valorado por nosotros”. En el día previo al encuentro había dejado en claro que no estaban muertos y hoy aprovechó para soltar: “Todavía soñamos”.

TE PUEDE INTERESAR - Costa Rica renace en el Grupo E de Qatar 2022

Asimismo, el estratega colombiano mencionó: “Creo que lo más importante no son las palabras sino las actitudes, el grupo que somos. Juntos supimos decir lo que teníamos que decirnos y en los entrenamientos cada conversación era (sobre) cómo juntos podíamos salir adelante. Lo de hoy no es táctica, es volver a lo que hace Costa Rica”.

El autor de la anotación del triunfo contra Japón también habló con los medios de comunicación: “Más allá del gol lo importante era sumar, la convicción era ganar a como diera lugar. Independientemente de lo que se diga afuera, nosotros nos unimos mucho. Fuimos conscientes de lo que pasó con España y nos unimos mucho porque nos dolió bastante”.

MVP del partido

El carrilero derecho de los costarricenses fue elegido el mejor jugador del cotejo ante los nipones, ya que gracias a su gol la Concacaf pudo encontrar su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 y ‘La Sele’ está más viva que nunca en su misión de llegar a la siguiente ronda. El futbolista de 28 años que milita en el Herediano, logró marcar su tercer tanto con la camiseta de Costa Rica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?