NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA | LUIS FERNANDO SUÁREZ

Luis Fernando Suárez: “Si no somos campeones del mundo, que sepan que lo dimos todo”

El entrenador de la selección de Costa Rica habló en conferencia de prensa previo al partido de debut en Qatar 2022 y mandó un contundente mensaje con la ambición de la sele.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez: "Si no somos Campeones del Mundo, que sepan que lo dimos todo"
RAUL ARBOLEDAGetty

Costa Rica está lista para debutar en el Mundial de Qatar 2022 ante la selección española de Luis Enrique, partido que de inicio no pinta sencillo para los dirigidos por Luis Fernando Suárez quienes marchan como las potenciales víctimas.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el mensaje del propio Luis Fernando Suárez fue todo lo contrario, pues habló sobre la motivación y la confianza con la que sus dirigidos llegan a este partido, además de los objetivos y la ambición que tienen por hacer un papel importante e incluso mejor al que tuvieron en Brasil 2014, certamen en el que alcanzaron los cuartos de final en una Copa del Mundo.

El grupo está muy fuerte emocionalmente. Todo ha servido, no solo después de ganarle a Nueva Zelanda, sino que eso fue el fin de algo que empezó en los momentos difíciles, ácidos, crueles y donde no había posibilidad de clasificar en medio de un pesimismo muy grande. El grupo se juntó para hacer cosas muy grandes. Luego esa ambición no cambió cuando empezamos a ganar partidos. Si hay un grupo emocionalmente fuerte que he dirigido es este. y que tácticamente no lo engañas con cualquer cosa. Siempre me han dado buenas sensaciones. Es un grupo que sabe para dónde va. Prefiero que nos digan igualados y si no llegamos por alguna circunstancia a ser campeones del Mundo, que sepan que lo dimos todo”, explicó Suárez.

Asimismo el seleccionador de Costa Rica reconoció que pese a la confianza con la que llega el grupo, saben de lo complicado que será enfrentar a la ‘Furia Roja’, pero aseguró que el plan del equipo de verse agresivo en todo momento se implementará desde el primer minuto del encuentro hasta el silbatazo final.

“Va a ser un partido bien complicado. Debemos ser exigentes en la táctica, estrategia y atención. Buscaremos hacer sentir incómodo al equipo contrario y luego desplegar nuestras fortalezas. Será un partido de esos donde la tensión será al máximo, donde se juegan 90 minutos o más bajo el límite. Los muchahos están con muy buena disposición, ánimo y ganas de enfrentar este Mundial”, agregó.

Bryan Ruiz agradece contar con Keylor para el duelo ante España

Por otra parte, el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz adelantó que Keylor Navas será quien defienda el arco tico ante España, hecho que en la escuadra costarricense agradecen, por lo que buscarán hacerlo lo menos participe posible en este juego.

“Tener a Keylor da mucha confianza, la idea es que participe lo menos posible, pero cuando sea necesaria su intervención sabemos que va a ser de buena manera. Él nos ayuda mucho en el juego con los pies y nos da confianza para estar más cerca para poder obtener la victoria”, expuso Ruiz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?