NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Luis Fernando Suárez: “A Keylor Navas le ha costado en Europa por ser latino”

El estratega de la selección costarricense aseguró que en su momento habló con Keylor y le confesó los obstáculos que ha tenido en Europa.

Actualizado a
Keylor Navas.
STEPHANE MAHEREUTERS

Keylor Navas cuenta con una laureada trayectoria como futbolista profesional. El guardameta costarricense goza de éxitos y campeonatos en Europa, pero su andar en el Viejo Continente no ha sido sencillo y se ha tenido que sobreponer a muchos obstáculos a base de trabajo y disciplina.

Luis Fernando Suárez, director técnico de la selección costarricense de fútbol, admitió en entrevista con Columbia Deportiva que tuvo la oportunidad de hablar con Keylor Navas. El arquero del PSG le confesó que ha tenido dificultades en Europa por el simple hecho de ser de Costa Rica.

“Keylor me lo mencionó una vez, el gran pecado de él es ser tico, básicamente es eso y es lo más triste. Sin hablar de situaciones donde se pueda creer que son actos de xenofobia, pero, al latinoamericano en Europa siempre le va a costar y a él en Europa siempre le costó, pero pudo. Lo logró a punta de esfuerzo grande y todo eso es lo que a veces uno como que nota que no se lo reconocen en el país”, precisó.

Keylor y un futuro incierto

A pesar de tener contrato con el PSG hasta junio de 2024, Keylor Navas no ha garantizado continuar en el equipo y numerosos clubes estarían en la puja por sus servicios de cara al siguiente mercado de transferencias. Por ahora, Navas goza del reciente título de liga obtenido con el PSG y posteriormente se enfocará en el repechaje con Costa Rica frente a Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?