NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022 | CONCACAF

Los salarios de los entrenadores de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022

Se han hecho públicos los sueldos de los 32 entrenadores de la cita mundialista de finales de año y esto es lo que ganan los estrategas de las selecciones de Concacaf.

Diego Ibarra
Actualizado a
Los salarios de los entrenadores de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022
Getty Images

Rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, durante el fin de semana se hicieron públicos los salarios de los directores técnicos de las selecciones participantes en la justa mundialista a celebrarse a finales de año, por lo que ahora sabemos cuánto ganan los directores técnicos de las escuadras nacionales que pertenecen a la Concacaf.

Comenzando con el hecho de que los cuatro estrategas que representarán a la confederación en el Mundial deberán de hacer un buen trabajo con cada uno de sus conjuntos y entregarle buenos resultados a sus superiores con la finalidad de seguir desarrollando una labor que sea positiva para el crecimiento futbolístico de los países de la zona.

Empezando con el entrenador de la Selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez es quien menos cobra de los técnicos de la Concacaf, pues recibe un sueldo de $350.7 mil dólares anuales con la escuadra que tuvo que ir al Repechaje Intercontinental de FIFA para sellar su boleto a la cita en la que se medirán a España, Alemania y Japón.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 equipos de fútbol más valiosos de Centroamérica

Continuando con el hombre que comandó a la Selección de Canadá de regreso a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia. El inglés John Herdman, percibe un salario de $480.9 mil de dólares con la ‘Hoja de Maple’, quienes lograron ser los líderes de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y ahora deberán enfrentarse a Bélgica, Croacia y Marruecos.

Pasando por la Selección de Estados Unidos, en donde Gregg Berhalter se sitúa en la segunda posición de los entrenadores de Concacaf con el mejor sueldo, pues gana $1.25 millones de dólares anuales. Esto lo ubica por delante de estrategas como Luis Enrique de España o Kasper Hjulmand en Dinamarca ($1.1 millones) y Roberto Martínez con Bélgica ($1.2 millones).

Finalmente, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino de la Selección de México y quien pasara por la MLS con Atlanta United, es el técnico con mejor salario de los combinados nacionales representantes de la Concacaf ya que percibe $2.9 millones de dólares, superando a estrategas como Fernando Santos de Portugal ($2.2 millones) y Lionel Scaloni de Argentina ($2.6 millones).

*Según información del portal Finance Football

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?