NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Los retos que tendrá Alberth Elis tras quedarse con el Girondins de Burdeos de Ligue 2

El ariete catracho finalmente se mantuvo en la segunda división de Francia, por lo que se olvida de otras metas momentáneamente y debe de centrarse en otros objetivos.

Actualizado a
Los retos de Alberth Elis; se mantiene en Girondins de Burdeos
Icon SportGetty

Después de tener un mercado de fichajes bastante incierto ante las diferentes ofertas que llegaron por él y su deseo de salir a un club de alguna de las ligas más importantes, finalmente Alberth Elis se mantendrá en el Girondins de Burdeos de la Ligue 2 de Francia. Este escenario será uno lleno de nuevos retos en el Viejo Continente para el elemento hondureño de 26 años.

Aunque llegaron a existir acercamientos formales de instituciones como Real Valladolid de LaLiga Santander, Krasnodar de Rusia, Middlesbrough de la Championship de Inglaterra y hasta la opción de regresar a la MLS, la situación actual de la ‘Panterita’ indica que deberá de ser un hombre importante para los dirigidos por el francés David Guion.

¿Cuáles serán los retos para Alberth Elis al quedarse en la segunda división francesa?

El primer objetivo que tendrá el goleador hondureño deberá ser el de hacerse con un sitio fijo dentro del once titular de los ‘Marinos Blancos’, pues en el inicio de temporada no figuraba como uno de los elegidos por el estratega galo para iniciar los cotejos que enfrentaron en las primeras 5 jornadas de Ligue 2. El surgido en CD Olimpia fue titular en la victoria frente al Quevilly (4-0) del pasado martes.

Tras esta meta, se encuentra la de sumar la mayor cantidad de goles con la intención de ayudar al Burdeos a regresar a primera división lo antes posible. Cabe destacar que según información de Diario Diez, el entorno de Elis no descarta una posible salida en enero del 2023, por lo que firmar anotaciones importantes en el primer semestre de la campaña le puede beneficiar a su equipo en el camino del ascenso a Ligue 1.

Finalmente, el reto más importante para Alberth Elis será el de regresar a la Selección de Honduras, ya que se perdió el cierre de las eliminatorias mundialistas tras solicitar un permiso especial para pelear por la salvación y posteriormente llegó una lesión de rodilla que le impidió estar en el cierre de la campaña anterior y el arranque de este año futbolístico. La ‘H’ jugará en septiembre ante la Argentina de Lionel Messi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?