NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Los retos para los seleccionados estadounidenses en la temporada 2022-23 de LaLiga

Este 12 de agosto arranca una nueva temporada del fútbol español, en el cual tres seleccionados estadounidenses buscarán sobresalir con sus respectivos clubes.

Actualizado a
Los retos para los jugadores del USMNT en LaLiga
Quality Sport Images / Getty / Michael Reaves / AFP / Twitter

La nueva temporada de LaLiga arrancará este viernes con el duelo entre Osasuna y Sevilla, enfrentamiento que inaugurará una nueva campaña en la que el Real Madrid buscará el bicampeonato, mientras que equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid harán todo lo posible por convertirse en los monarcas de la campaña 2022-23.

Figuras como Robert Lewandowski, Raphinha, Aurelien Tchouameni, Axel Witsel y otros grandes jugadores engalanarán esta nueva temporada tras convertirse en algunos de los fichajes más destacados.

Por otro lado, en representación de Concacaf, Estados Unidos, México y Honduras tendrán representación, siendo el país de las ‘barras y las estrellas’ el que contará con mayor número de elementos tras tener a Sergiño Dest, Yunus Musah y Luca de la Torre, mientras que el tricolor registra a Andrés Guardado y Jesús ‘Tecatito’ Corona. y el cuadro centroamericano será representado por Anthony el ‘Choco’ Lozano.

Los retos de los estadounidenses en la temporada 2022-23 de LaLiga

Sergiño Dest - Barcelona

El principal reto en lo personal para el lateral estadounidense será hacerse con un lugar como titular dentro del equipo dirigido por Xavi para sumar minutos de cara al Mundial de Qatar 2022. Una vez asegurado dicho objetivo, el exjugador del Ajax buscará aportar su mejor versión al equipo blaugrana para buscar el campeonato de LaLiga, el cual se le escapó en la pasada campaña ante su acérrimo rival.

Yunus Musah - Valencia

Tras perder la final de la Copa del Rey la temporada pasada, Yunus Musah buscará su revancha e inentará mantener su titularidad con el equipo ‘Che’, el cual intentará pelear por puestos europeos tras quedar en novena posición en la campaña pasada en la que clubes como Athletic, Villarreal y Real Sociedad los superaron en la clasificación.

Luca de la Torre - Celta de Vigo

Con el deseo de también llegar a la Copa del Mundo con el USMNT, el mediocampista estadounidense deberá pelear junto a otros tres jugadores por uno de los dos puestos como titular en el esquema de Eduardo Coudet, quien tendrá que elegir entre Luca de la Torre, Renato Tapia, Fran Beltrán y Óscar Rodríguez, a sus mediocampistas ideales para buscar pelear por un lugar en la Conference League y no involucrarse en la lucha por no perder la categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?