NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Los porteros de Costa Rica que podrían suplir a Keylor Navas cuando deje la selección

El guardameta de 35 años es el futbolista más importante en la historia de Costa Rica y uno de los pilares de la selección, por lo que tendrán la misión de sustituirlo en algún momento.

Diego Ibarra
Actualizado a

Uno de los futbolistas más importantes que ha tenido la Concacaf es el portero Keylor Navas, multicampeón con el Real Madrid, con quienes conquistó el tricampeonato de Champions League. Además de esto, puede presumir una carrera de 12 años en Europa, en donde ha militado en diferentes equipos de España y actualmente se desempeña en el PSG.

El surgido en la cantera del Saprissa de Costa Rica ha tenido una de las mejores carreras para esta zona futbolística, pues desde que salió del ‘Rey de Copas’ tico, tuvo la fortuna de ir escalando en la calidad de los equipos, pues primero llegó al Albacete, posteriormente pasó al Levante y de ahí arribó al Real Madrid, donde el resto es historia.

Con la Selección de Costa Rica es internacional desde el 2008, en donde debutó a los 21 años, y tiene más de 100 partidos disputados, entre los que destacan múltiples participaciones en Eliminatorias Mundialistas, Copa Oro, Copa América y Copas del Mundo.

En el Mundial de Brasil 2014, Keylor Navas fue el pilar más importante de una generación dorada para los ticos, ya que tuvieron una participación histórica en la que después de superar una fase de grupos en la que se midieron a Uruguay, Italia e Inglaterra, le ganaron a Grecia en Octavos y vendieron cara la eliminación ante Holanda.

TE PUEDE INTERESAR: Keylor Navas: “Pueden ser mis últimos partidos con Costa Rica”

Navas fue elegido como el segundo mejor portero de aquella competencia, por detrás del campeón del mundo con Alemania, Manuel Neuer, y por delante del subcampeón con Argentina, Sergio ‘Chiquito’ Romero. Gracias a este gran nivel mostrado, el Real Madrid se fijó en él para ficharlo con los ‘Merengues’.

Recientemente, Keylor Navas dio a conocer que estos podrían ser sus últimos partidos con Costa Rica, por lo que al asegurar al menos el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, a Navas le restan 2 juegos con ‘La Sele’ entre el último de Eliminatorias y el de la potencial repesca (a partido único). En caso de meterse a la Copa del Mundo, esta sería la competencia con la que diga adiós.

¿Quiénes podrían ser los porteros de Costa Rica cuando Keylor no esté?

Guardametas de experiencia: Esteban Alvarado de 32 años( CS Herediano y Selección Nacional), Leonel Moreira de 31 años (LD Alajuelense y Selección Nacional), Aarón Cruz de 30 años (Deportivo Saprissa).

Arqueros jóvenes: Abraham Madriz de 17 años (Deportivo Saprissa y Selección Sub-20), Bayron Mora de 18 años (LD Alajuelense y Selección Sub-20) y José David Vega de 18 años (Municipal Grecia y Selección Sub-20).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?