Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los números de Erling Haaland que amenazan cifras de van Nistelrooy, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo

El noruego volvió a anotar un hat-trick en Etihad Stadium en el marco de los cuartos de final de FA Cup; los Citizens de Pep eliminaron al Burnley de Vincent Kompany.

Estados Unidos
Los números de Erling Haaland que amenazan cifras de van Nistelrooy, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Apenas a mitad de semana, Erling Haaland se había encargado de anotar un repóker de goles en la UEFA Champions League para darle el boleto a cuartos de final al Manchester City de Pep Guardiola, pero ahora durante la actividad sabatina de la FA Cup el delantero noruego firmó un hat-trick para llevar meter a los Citizens a las semifinales de la competición más antigua del mundo.

Esto no es solamente una semana que recordará el ariete de la Selección de Noruega por haber sido el hombre gol del conjunto mancuniano que los impulsó a mantenerse peleando por dos de las tres competiciones más importantes para una institución que aspira a ganarlo todo, sino que lo ubica como el sexto jugador de la Premier League en la historia en marcar 40 o más dianas en una sola temporada.

TE PUEDE INTERESAR - Zlatan se convierte en el goleador más veterano en la historia de la Serie A

Ahora mismo, Haaland superó a Andy Cole (1993-94) y Harry Kane (2017-18), pero es muy probable que en su siguiente cotejo oficial deje detrás a Cristiano Ronaldo (42) en la temporada 2007-08, luego de empatar con él hoy. Posteriormente, solamente le restaría mandar la esférica al fondo de las redes en 3 ocasiones más para superar a Mohamed Salah (2017-18) y Ruud van Nistelrooy (2002-03), que hicieron 44.

Haaland mejora a hasta cinco atacantes de EPL

Sumado a esto, con datos de OptaJoe, el goleador noruego ya tiene 6 tripletes en todas las competiciones en las que se ha desempeñado durante esta campaña y mejora a otros cinco jugadores combinados de la Premier League que solamente cuentan con 1 hat-trick en la campaña como Salah, Ivan Toney, Heung-Min Son, Phil Foden y Leandro Trossard.

En casa sabe mejor

Finalmente, el dorsal ‘9′ del Manchester City ha firmado sus 6 hat-tricks del año futbolístico en el Etihad Stadium, por lo que es un hecho que se siente cómodo jugando en casa y ante los aficionados que se le entregan como respuesta al desempeño de su año debut bajo las órdenes de Pep Guardiola; además, Haaland solamente ha dejado de anotar como local en cinco cotejos.