NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los motivos que llevaron a Giorgio Chiellini a apostar por su llegada a la MLS

El defensor italiano está cerca de concretar su llegada a la MLS con LAFC y se han dado a conocer motivos de su salida de la Juventus.

Actualizado a
Los motivos por los que Chiellini apostó por llegar a la MLS
DeFodi ImagesGetty

Es cuestión de días para que la MLS anuncie la incorporación de un campeón de Europa a sus filas, ya que todo apunta a que el LAFC será el nuevo club del italiano Giorgio Chiellini, quien tras casi dos décadas con la Juventus de Turín decidió salir del equipo italiano.

Mientras LAFC concreta el fichaje del ahora excapitán de la Juventus y también de la escuadra nacional de Italia, medios en Europa dieron a conocer los motivos que llevaron a Chiellini a salir de la Juventus para apostar por una nueva aventura en su carrera en donde la MLS se convertirá en su nuevo destino.

En entrevista con Sportweek, el histórico jugador de la Juve reconoció que el no haber clasificado con Italia a la Copa del Mundo de Qatar fue el principal motivo que lo llevó a tomar la decisión de abandonar a la ‘Vecchia Signora’ en este verano y también decidir ponerle fin a su etapa como seleccionado nacional.

“Si hubiéramos clasificado al Mundial hubiera seguido (en la Juventus) porque quería intentar cambiar mi historia en las Copas del Mundo. Nunca he estado feliz con ello, me esforcé mucho pero no pude hacerlo. En 2010 salimos mal en un grupo más que manejable, en 2014 arrancamos muy bien, pero nos complicamos perdiendo el derecho a ser cabeza de serie. Y en 2018 ni siquiera clasificamos y lo lamento mucho. Si nos hubiésemos clasificado a Rusia yo habría dejado la selección después de ese Mundial y probablemente habría cometido un error, porque entonces tuve mis mejores años”, explicó el italiano.

Una nueva etapa en el final de la carrera de Chiellini

Ahora Chiellini se enfoca en la nueva etapa de su carrera en la que posiblemente podría despedirse del fútbol jugando con LAFC, equipo que pelea por conquistar su primer título en la MLS y que con la llegada del italiano buscará reforzar a su plantilla para alcanzar dicha hazaña que se le ha negado desde su aparición en el balompié estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?