NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Los millonarios gastos de los Glazer que provocaron la molestia en Manchester United

La molestia de los seguidores del Manchester United de la Premier League con la familia Glazer va más por un tema económico que deportivo.

Actualizado a

Regresaron las protestas. Cada vez es más notorio el descontento de los seguidores del Manchester United con los dueños estadounidenses, la familia Glazer, a quien han pedido que venda al equipo.

Son varios los que han alzado la mano para quedarse con los ‘Red Devils’, sin embargo, los norteamericanos no quieren dejar escapar lo que se ha convertido en una mina de oro para ellos. Más allá de lo deportivo, la molestia de muchos seguidores del club va más por el lado económico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arsenal se reinventa

Las razones de la molestia de los aficionados de Manchester

Actualmente, Manchester United es el único equipo que le paga dividendos a los accionistas del club, principalmente a la familia Glazer. Desde 2016, han pagado unos considerables 166 millones de libras esterlinas, con un promedio de 22 millones de libras esterlinas al año.

United ha pagado la asombrosa cantidad de tres cuartos de mil millones de libras (743 millones de libras esterlinas) en intereses desde la compra apalancada de los Glazer en 2005.

Además, el equipo que actualmente es dirigido por Erik Ten Hag, ha pagado $517 millones de libras esterlinas solamente en intereses, esto es casi tres veces más que el siguiente en la lista: el Aston Villa con $174 millones de libras esterlinas.

También han tenido que pagar 147 millones de libras esterlinas en reembolsos netos de préstamos desde 2010, lo que habría sido incluso más alto sin la nueva deuda de 97 millones de libras esterlinas desde que golpeó la pandemia del COVID-19.

La falta de inversión en infraestructura

Otro de los descontentos de los seguidores es la poca inversión que han dado los Glazer en cuanto a la infrasestructura. El gasto de capital de 136 millones de libras durante los últimos 10 años es eclipsado por los 1 mil 40 millones de libras esterlinas que invirtió el Tottenham.

Los ingresos comerciales cayeron de 279 millones de libras esterlinas a 232 millones de libras esterlinas en 2021, debido a que no hubo una gira de pretemporada y otros factores relacionados con el COVID, mientras que sus rivales vieron ganancias favorables.

Finalmente, Manchester United perdió más de $150 millones de libras sobre Manchester City y Liverpool debido a sus malas actuaciones en las últimas temporadas de la UEFA Champions League y al no calificar al torneo este año.

Juntando este y otros elementos más, los Glazer habrían sacado cerca de 1.100 millones de libras esterlinas del club. Este dinero adicional habría ayudadosi se hubiera invertido en la plantilla o en el estadio, aunque algunos observadores podrían argumentar que la dirección ejecutiva simplemente habría desperdiciado estos fondos, como ha hecho recientemente con los grandes fichajes del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?