NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Los jugadores más valiosos de La Liga en la temporada 2022-2023

Con cinco futbolistas, el Real Madrid encabeza el top 10 de los jugadores más valiosos de la temporada 2022-23 en el fútbol español.

Actualizado a
El top 10 de jugadores más valiosos en La Liga
Fran Santiago / Alex Caparros / Denis Doyle / Getty /

La temporada 2022-23 del fútbol español, misma que podrás seguir a través de ESPN +, arrancó con algunas sorpresas, entre las que destaca el empate que el Rayo Vallecano sacó en la cancha del Camp Nou ante el Barcelona, equipo que parte junto al Real Madrid como uno de los favoritos a conquistar una competición en la que estos dos clubes junto con el Atlético han dominado en la última década.

Otro aspecto en el que tanto Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han dominado en La Liga en el pasado reciente ha sido el contar en sus plantillas con algunos de los jugadores más valiosos de la competición.

Para esta temporada 2022-23, el vigente campeón, acapara el top ten de los jugadores mejor valorados en La Liga, pues cuenta con cinco futbolistas, mientras que el cuadro blaugrana, Atlético de Madrid y la Real Sociedad completan la lista de privilegios.

Los 10 jugadores más valiosos de La Liga en la temporada 2022-23

Vinicius - Real Madrid

La lista es encabezada por Vinicius, quien, desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del club blanco, ha encontrado su mejor versión. La temporada anterior, el atacante brasileño de 22 años de edad disputó 35 partidos en La Liga, mismos en los que colaboró con 17 goles y 13 asistencias, hecho que aumentó su valor hasta los 100 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt.

Pedri - Barcelona

La nueva joya del Barcelona ha logrado aumentar exponencialmente su valor a tal grado de ser el segundo jugador más valioso en La Liga con un valor de 80 millones de euros. cifra que llama la atención debido a la corta carrera que el español ha jugado con el club blaugrana.

Joao Félix - Atlético de Madrid

A pesar de que hace algunas temporadas el Atlético de Madrid fichó al portugués a cambio de una estratosférica cifra de más de 100 millones de euros, el jugador del Atleti ha perdido valor, pero aún le alcanza para entrar en la lista de los más valiosos en la presente temporada, ya que el lusitano está valorado en una cifra de 70 millones de euros.

Federico Valverde - Real Madrid

El uruguayo ha logrado convertirse en uno de los máximos pilares de la plantilla merengue, ya que fue clave para la obtención de la Champions League en París, hecho que ha aumentado su valor hasta los 70 millones de euros.

Thibaut Courtois - Real Madrid

Otro de los hombres clave para el Real Madrid la temporada pasada fue el arquero belga, quien llevó a los dirigidos por Ancelotti a pelear por los dos títulos obtenidos con atajadas clave, recuperando así su mejor versión, con la cual esta temporada está valorado en 60 millones de euros.

Rodrygo - Real Madrid

El extremo brasileño fue otro de los beneficiados por el regreso de Ancelotti al club de Valdebebas, pues encontró su mejor versión y junto a Vinicius y Benzema armó uno de los mejores tridentes durante la campaña anterior, lo cual hizo que el club blanco lo valore en 60 millones de euros.

Ansu Fati - Barcelona

Pese a las lesiones, el talento del nuevo dorsal número 10 del Barcelona es indiscutible, y se espera que bajo el mando de Xavi alcance su tope futbolístico, hecho por el cual el club presidido por Joan Laporta lo valora en 60 millones de euros de acuerdo con el sitio especializado en transferencias.

Mikel Oyarzabal - Real Sociedad

Sorpresivamente el atacante de la Real Sociedad figura en la lista de los jugadores más valiosos de La Liga, pues sus actuaciones con el equipo de San Sebastián lo llevaron con la selección española tras sus 9 tantos y 3 asistencias en los 22 partidos en los que vio actividad solo en la liga.

Frenkie de Jong - Barcelona

El mediocampista neerlandés ha protagonizado una de las novelas del verano, ya que pese a su deseo de seguir en el Barcelona el club ha insistido en darle salida para ahorrar fondos y poder tener ese colchón necesario para la inscripción de nuevos fichajes, situación por la que valoran al holandés en 60 millones de euros.

Aurélien Tchouameni - Real Madrid

Finalmente, la lista la completa uno de los flamantes fichajes del Real Madrid para esta temporada 2022-23, quien es considerado una de las joyas para los próximos años, teniendo un precio de llegada a La Liga de 60 millones, mismo que seguramente se incrementará siempre y cuando cumpla con buenas actuaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?