NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Los jugadores de Estados Unidos que no tuvieron minutos en el Mundial de Qatar 2022

Seis futbolistas de los 26 convocados por Gregg Berhalter no tuvieron participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
6 jugadores del USMNT no tuvieron minutos en Qatar 2022
RAUL ARBOLEDAAFP

La aventura en Qatar 2022 llegó a su fin para Estados Unidos tras caer 3-1 ante Países Bajos, lo cual representó una amarga despedida para los hombres de Gregg Berhalter, quien pese a que intentó darle minutos a la mayoría de sus futbolistas, dejó a algunos de sus convocados sin participación en la justa mundialista.

De los 26 convocados por el estratega estadounidense, 20 tuvieron participación en los cuatro partidos que el USMNT jugó en Qatar, dejando a otros seis sin un solo minuto en esta edición.

A los guardametas Sean Johnson y Ethan Horvath, se suman Aaron Long, Joe Scally, Cristian Roldán y Luca De la Torre como los hombres que se quedaron en el banquillo, pero pese a ello apoyaron a los 20 futbolistas que dejaron todo en la cancha en cada minuto que gozaron a lo largo de estas dos semanas.

Una de las mayores sorpresas sin duda fue la nula actividad de Joe Scally, quien llegaba como una apuesta interesante para la lateral derecha, sobre todo por el funcionamiento de Sergiño Dest que dejó más dudas que certezas y que pese a ello, Berhalter se decidió por la experiencia de DeAndre Yedlin.

La decisión clave de Berhalter

Uno de los que quizá fue parte de los aciertos del técnico del Team USA, fue el apostar por la central conformada por Tim Ream y Walker Zimmerman en los momentos importantes, esto cuando se esperaba que Aaron Long fuera titular, debido a lo que se vio con el USMNT a lo largo del proceso mundialista, pero al final se decidió por mandar al hombre de NYRB al banquillo.

Finalmente los casos de Cristian Roldán y Luca De la Torre se justifican de cierto modo ya que los dos mediocampistas no llegaron en su mejor momento a Qatar, motivo por el que el estratega se fue por la segura y decidió no arriesgar en los planteamientos con jugadores que no estuvieran a la altura de la exigencia que representa una Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?