Los Glazer podrían mantener el control del Manchester United
La empresa estadounidense Harris Blitzer Sport compraría una parte del Manchester United, un acuerdo que dejaría a los Glazer con el control del club británico.
A pesar de que los aficionados del Manchester United sueñan con ver a los Glazer fuera del cuadro de los ‘Red Devils’, la realidad es que el deseo podría no hacerse realidad. Sir Jim Ratcliffe y Lewis Hamilton han mostrado interés en comprar al club en su totalidad, sin embargo, hay una propuesta que dejaría a los Glazer con el control.
De acuerdo con un reporte de ‘Daily Mail’, Josh Harris y David Blitzer, planean hacerse de una parte minoritaria del cuadro que disputa sus partidos en Old Trafford, un acuerdo que permitiría a la familia Glazer mantenerse con el poder de la institución.
Harris Blitzer Sports & Entertainment se lanzó hace unos meses a comprar al Chelsea, también de la Premier League, sin embargo, perdieron la carrera con el también estadounidense Todd Boehly, dueño de Los Angeles Lakers de la NBA y Los Angeles Dodgers de la MLB.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miguel Almirón y compañía hacen historia para Newcastle
En noviembre, los Glazer admitieron estar abiertos para abandonar Old Trafford, sin embargo, algunos reportes sugieren que no verían con malos ojos mantenerse con el control y solamente vender una parte del club, situación por la que podrían estudiar la propuesta de Harris Blitzer Sports.
Cabe destacar que a través de las redes sociales, algunos aficionados se han pronunciado en contra de la propuesta de Harris Blitzer Sports Group, e incluso han amenazado con protestas en caso de que los Glazer se queden.
El precio mantendría a los Glazer
Aunque hay muchos interesados en adquirir al Manchester United, el elevado precio en el que se encuentra tasado el cuadro dirigido por Erik Ten Hag, sería un obstáculo para sacar a los Glazer del poder. De acuerdo con varios expertos, el club está valuado en $7 billones de dólares.
Anteriormente, la firma de inversión estadounidense Sixth Street negó firmemente las afirmaciones de que estaban interesados en participar en una compra parcial del club de Manchester. Sin embargo, hay otros interesados en poder hacerse con el cuadro de los Red Devils.
Será a partir del mes de febrero cuando los Glazer se sientan a escuchar ofertas y analizar si venden en su totalidad al club de la Premier League o si deciden quedarse todavía más tiempo.