Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los ganadores y perdedores del fichaje de Lionel Messi con Inter Miami

Conoce quiénes fueron algunos de los beneficiados y perjudicados por la llegada del astro argentino a la MLS con Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
Ganadores y perdedores del fichaje de Messi con Inter Miami
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El mundo del deporte en Estados Unidos continúa celebrando la llegada de Lionel Messi a Inter Miami, quien a partir del próximo 1 de julio vestirá los colores del equipo del Sur de Florida el cual tiene como propietario a David Beckham.

El impacto positivo que ha tenido el anuncio de Lionel Messi ha comenzado a verse reflejado en diversos aspectos, entre ellos, al aumento de seguidores en redes sociales para el Inter Miami, así como la venta de entradas para los partidos del equipo de las Garzas, pues recientemente se dio a conocer que todos los partidos de la franquicia de Florida ya se encontraban completamente agotados tanto en condición de local y visitante.

Te puede interesar - El puesto que ocupa Messi entre los mejores pagados de la MLS

Analizando un poco más a fondo lo que representa la llegada de Messi a la MLS, más allá de Inter Miami, la propia Major League Soccer y los aficionados, existen otros grandes beneficiados de su fichaje y de quienes poco se hablará gracias a que el argentino roba todos los reflectores al igual que la institución que hizo posible que el Campeón del Mundo tomara esta decisión.

Por el contrario también existen grandes perdedores tras la decisión final de Messi y es por ello que te compartimos la lista de los grandes ganadores y perdedores por la llegada del capitán argentino a la MLS con Inter Miami.

Ganadores de la llegada de Messi a Inter Miami

Apple

Quizá el máximo ganador será la empresa con sede en Cupertino California. Pues tras hacerse con los derechos de la MLS por las próximas 10 temporadas a cambio de una millonaria cifra que asciende a los 250 millones de dólares, los ingresos para Apple aumentarán considerablemente pues, para poder sintonizar la MLS se requiere suscripción al MLS Season Pass, además que cabe resaltar que como parte del acuerdo con Messi, el argentino recibirá un importante porcentaje por cada suscripción garantizada.

Adidas

La firma internacional alemana también será otra de las grandes beneficiadas, ya que al ser la principal encargada de vestir a todos los conjuntos de la MLS, además de patrocinar la liga, también ganarían por la venta de camisetas y artículos del Inter Miami que los aficionados adquieran gracias a Lionel Messi, a quien también se le otorgarán ganancias.

Miami

La ciudad de Miami será otra de las grandes ganadoras con la llegada de Lionel Messi a la MLS con Inter Miami. Recientemente como ya se explicó, esta ciudad del Sur de Florida ha tenido éxitos recientes importantes como los que han alcanzado en deportes como la NBA y la NHL en donde los Florida Panthers y el Miami Heat se encuentran disputando las finales de sus respectivas temporadada, además de que la F1 ha tenido un gran impacto con la llegada del GP de Miami.

Perdedores de la llegada de Messi al Inter Miami

Arabia Saudita

Sin lugar a dudas Arabia Saudita es uno de los perdedores, pues el país del Medio Oriente presionó fuerte por la llegada de Messi para sumarlo a otras estrellas como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, sin embargo, la decisión de Messi terminó siendo un duro golpe debido a que todo lo comercial y el prestigio que pudieron tener se derrumbó dejando así un gran pendiente al no asegurar su llegada.

Barcelona

El Barcelona es otro de los perdedores, pues el equipo blaugrana tenía la esperanza de ver nuevamente al 10 de argentina vistiendo su camiseta, sin embargo, todos los esfuerzos no fueron suficientes, por lo que deportiva y económicamente el equipo presidido por Joan Laporta también concretó un nuevo fracaso de mayor magnitud que el que se confirmó tras la salida del astro argentino.

ESPN

Finalmente ESPN fue otro de los grandes perdedores y es que al tener los derechos de LaLiga en Estados Unidos y transmitir los partidos a través de la señal de ESPN+, el rotundo ‘NO’ de Messi al Barcelona terminó por darle todos los beneficios comerciales a Apple, quien es quizá el mayor beneficiado como ya se mencionó.