Los futbolistas dan una muestra de respeto entre Irán y Estados Unidos en el Mundial
Seleccionados estadounidenses consolaron a sus colegas iraníes tras la eliminación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, enviando un mensaje de unión sobre el césped.
Luego de la tensión que se vivió en la previa del duelo entre Irán y Estados Unidos por la última jornada del Grupo B, en la que se definió un boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, mismo que se llevó la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ tras ganar 0-1 con anotación de Christian Pulisic, por lo que al final los rostros de alegría le pertenecían a los norteamericanos.
A pesar de los hechos que sucedieron rumbo al duelo entre iraníes y estadounidenses, en los que por una parte los asiáticos solicitaron a la FIFA la expulsión del USMNT tras haber modificado su bandera, las palabras de Jürgen Klinsmann-Carlos Queiroz y los fuertes cuestionamientos a Tyler Adams en la conferencia de prensa, esto no permeó en los jugadores y siempre existió respeto entre ellos.
TE PUEDE INTERESAR - Christian Pulisic fue llevado al hospital por lesión abdominal
Uno de los dirigidos por Gregg Berhalter que mostró su reconocimiento fue Tim Weah, quien publicó un mensaje en sus redes sociales, pero también sobre el terreno de juego algunos como Antonee Robinson, Josh Sargent y Yunus Musah se acercaron a consolar a futbolistas Ramin Rezaeian y Abolfaszl Jalali, quienes lucían más afectados por la eliminación de la justa mundialista.
A pesar de que no sucedió una situación similar a la del Mundial Francia 1998, estos pequeños detalles hacen recordar lo vivido en suelo francés, cuando se enfrentaron en la segunda jornada y antes de comenzar el cotejo ambas escuadras se unieron para tomarse la fotografía del partido juntos y sosteniendo ramos de flores blancas que fueron obsequiadas por los iraníes.
Robinson lo vivió diferente
El lateral izquierdo del USMNT, después de acercarse a sus colegas de Irán y tratar de levantarles el ánimo, llegó al vestidor estadounidense y rompió en llanto por la emoción de seguir dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ser parte de los Octavos de Final en su primera justa de este nivel. El jugador del Fulham recibió el apoyo de sus compañeros Aaron Long, Walker Zimmerman, DeAndre Yedlin y Kellyn Acosta.