NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Los fans de USA festejan en Qatar su pase a octavos del Mundial

La selección de Gregg Berhalter superó a Irán en el partido decisivo, superó la fase de grupos y sus aficionados celebraron en Doha el resultado.

DohaActualizado a
Los fans de USA festejan en Qatar su pase a octavos del Mundial
ODD ANDERSENAFP

El Mundial de Qatar sigue avanzando y los aficionados continúan disfrutando en la ciudad de Doha. La capital qatarí está acogiendo a miles y miles de fans llegados de todas las partes del mundo. Los aficionados de Estados Unidos vivieron anoche su gran fiesta. Su selección superó por 0-1 a Irán en la tercera jornada de la fase de grupos y se aseguró el billete para los octavos de final. Allí se medirá a Países Bajos, líder del grupo A.

Un gol de Christian Pulisic decidió el partido entre las dos selecciones, que se jugaban entre ellas la segunda plaza del grupo B. Los americanos comenzaron bien su participación en la Copa del Mundo, con un gran partido ante Gales, pero un error en los minutos finales permitió a Gareth Bale igualar el partido desde el punto de penalti. En la segunda jornada, Estados Unidos continuó dejando muy buenas sensaciones y logró frenar a Inglaterra: el partido acabó con un empate a cero. Sellaron su buena fase de grupos con la victoria ante Irán.

En el partido disputado en Al Thumama se vivió un gran ambiente. Los aficionados de ambas selecciones le dieron un gran colorido y disfrutaron de la fiesta del fútbol. Los datos oficiales de la organización arrojaron que hubo 42.127 espectadores en el encuentro entre Irán y USA, con un tinte geopolítico especial pero impoluto en lo deportivo. La relación fue perfecta e incluso varios se mezclaron para vivir la cita, que resultó decisiva para eliminar a los de Oriente Medio y clasificar a los norteamericanos.

Los fans de USA festejan en Qatar su pase a octavos del Mundial
Ampliar
Los fans de USA festejan en Qatar su pase a octavos del MundialWOLFGANG RATTAYREUTERS

USA se ‘vuelca’ con su selección

Después de su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, Estados Unidos volvió con ganas a una cita mundialista. Tras su clasificación a la siguiente ronda, los fans celebraron en las afueras del estadio de Al Thumama la victoria clave. Vuelven a los octavos de final ocho años después. A pesar de los más de 12.000 kilómetros que separan Estados Unidos de Qatar, miles de aficionados han acudido a Doha a apoyar al USMNT.

Los que se quedaron sin entrada y no pudieron entrar al estadio vieron el partido ante Irán en el FIFA Fan Festival, la gran fan zone de Corniche. Las banderas americanas e iraníes inundaron el gran espacio en el que los aficionados se reúnen para ver los encuentros en pantalla gigante. El pasado lunes, el Fan Festival de Al Bidda logró el récord de asistencia acumulada desde que comenzó el torneo: pasaron por ahí más de 98.000 aficionados a lo largo del día.

Un estudio de Morning Consult reveló que el interés de los aficionados estadounidenses en el fútbol está creciendo en los últimos años. Un 60% de los aficionados al fútbol en el país americano reveló que iba a ver el Mundial de Qatar. En 2018 fue un 48% y en 2014 un 45%. Un 64% de los aficionados al deporte en general también admitió que vería la Copa del Mundo, por encima de eventos como el Derby de Kentucky, Daytona 500 o la Stanley Cup Final y muy cerca de las finales de la NBA (64%). El sueño de los chicos de Berhalter continúa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?